Hoy vamos a preparar una de las más exquisitas tartas fáciles que existen. La Tarta de Elche o tortada es la tarta típica del pueblo de Elche. Aunque existen muchas variaciones de esta tarta, aquí te presentamos la original.
La Tarta de Elche consiste en un bizcocho de almendras, con un exquisito aroma a limón. Por su semejanza a la tarta de santiago, se la suelen confundir, ya que la única gran diferencia entre estas dos tartas es la cantidad de harina con la que se preparan.
¡¡ Sin más preámbulo, vayamos a la cocina y comencemos a preparar esta magnifica receta !!
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Nivel de dificultad: Cocina Fácil
Ingredientes de esta receta
- 6 huevos
- 2 vaso de azúcar
- 250 gr. de almendras molida
- 3 cucharadas de harina de maíz
- ralladura de 1 limón
- 2 vasos de agua
- cortezas de limón
Cómo hacer Tarta de Elche
Para comenzar a preparar este exquisito bizcocho de almendra, vamos a necesitar en primer lugar precalentar el horno a 200 grados.
A continuación separamos las claras de las yemas, y comenzamos a batir las claras a punto nieve con batidor eléctrico. En medio del proceso, le añadimos medio vaso de azúcar. Cuando estén batidas perfectamente a punto de nieve, le añadimos la ralladura de limón. (el punto nieve está a punto, cuando al dar vuelta el bol, las claras no se despegan). Reservamos.
Por otro lado, batimos las yemas junto con medio vaso de azúcar. Batimos muy bien y reservamos.
Luego, colocamos en un bol las almendras molidas, y le añadimos la harina de maíz. Mezclamos bien.
Seguidamente incorporamos las yemas a las claras, siempre con movimiento envolventes, sin batir. Luego, comenzamos a añadir, poca a poco la mezcla de almendras y harina. Por último colocamos la mezcla en un molde, previamente engrasado con mantequilla. Bajamos la temperatura del horno a 180 grados, y horneamos por 40 minutos.
Mientras tanto, preparamos el almíbar. Para esto, colocamos en un cazo dos vasos de agua, uno de azúcar y las cortezas de limón, hervimos hasta que el azúcar se disuelva, por unos diez minutos aproximadamente.
Luego del retirar la tarta del horno, le añadimos el almíbar bien caliente, y lo dejamos reposar para que se empape bien. Luego desmoldamos, y decoramos de la manera que más nos guste.
¡¡ Y listo !!
Super facil de hacer!!! Aun se esta enfriando despues de echarle el almibar, pero lo que he probado de la masa y de los filillos sabe geniaaaal! Super recomendable
Gracias Izzie!! Que lo disfrutes!!
Saludos!
Maga
Esta receta me encanto y quiero compartirla en mi blog y también traducir al portugués y ponerla en una red de culinaria de la cual participo. Me lo permites
MUchas Gracias
Si, claro! No te olvides de enlazarla aqui!