Mousse de Café es uno de los más delicioso postres sencillos que puedas realizar en tu hogar. Este postre se realiza en muy poco tiempo, y te aseguramos que a todos tus comensales les encantará.
El Mousse de Café sencillo que hoy te enseñaremos a preparar, tiene un textura super suave, que combinada con el sabor y el aroma inigualable del café, hacen que este postre sea realmente irresistible.
¡¡ A cocinar !!
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: sin horno
Nivel de dificultad: Cocina Fácil
Ingredientes de esta receta
- 1 cuchara de café soluble
- 2 cucharadas de gelatina en polvo sin sabor
- 1 taza de nata
- 2 cucharadas de azúcar glass
- 3/4 de taza de licor de café
- 1/4 taza de agua fría
Cómo hacer Mousse de Café
Para preparar esta fabuloso receta de mousse de café debemos, en primer lugar, disolver la gelatina. Para esto, colocamos la gelatina en polvo con el agua fría en un recipiente pequeño. Dejamos reposar por unos minutos; y seguidamente colocamos este recipiente en una olla con agua; y calentamos a baño María, hasta que la gelatina se disuelva por completo. Retiramos del fuego, y reservamos.
Por otra parte, comenzamos a batir la nata con el azúcar glass y el café en polvo. Debemos batir, hasta obtener una crema esponjosa y firme. Una vez que la crema está a punto, le añadimos la gelatina disuelta y el licor de café. Mezclamos hasta que se integre todo por completo.
Por último, colocamos el mousse de café en moldes o copas individuales, y lo llevamos a la nevera por al menos dos horas, o hasta que cuaje.
¿ Quieres hacer helado de mousse de café? Solo coloca los moldes en el refrigerador por al menos unas 4 horas, y podrás disfrutar de un exquisito mousse helado.
Sirve el Mousse de café, con una cucharada de nata montada y un bombón de chocolate blanco.
¡¡ Y listo !!
¡ Una delicia !!
¡¡ En pocos minutos habrás preparado uno de los postres fáciles y rápidos más ricos del mundo !!