Tarta de Arroz Vasca

Hoy vamos a preparar una deliciosa Tarta de Arroz Vasca. Esta es una de las más sencillas tartas fáciles que podrás encontrar. Su preparación es rápida y sencilla, lo que más tiempo te llevará es la cocción.

Ingredientes de esta receta

  • 150 gr. de mantequilla
  • 130 gr. de harina
  • 220 gr. de azúcar
  • 3 huevos
  • 600 ml. de leche
  • azúcar glacé

Esta Tarta de Arroz Vascapastel de arroz es un dulce típico del País Vasco. Lo más curioso de esta receta es que a pesar de su nombre, esta tarta no lleva arroz entre sus ingredientes (se dice que antaño este pastel llevaba harina de arroz, pero con el paso del tiempo se sustituyo con harina de trigo, pero su nombre no cambio).

¡¡ Manos a la obra y a preparar esta exquisita receta típica española !!

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 40 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

Cómo hacer Tarta de Arroz Vasca

Tarta de Arroz Vasca

Antes de comenzar con el paso a paso de esta receta debemos precalentar el horno a 200ºC. Luego, untamos un molde para horno con mantequilla (preferentemente el molde debe ser desmontable).

Para realizar esta receta, comenzamos colocando la mantequilla a punto pomada en un bol, y mezclamos muy bien con el azúcar, hasta que quede bien integrada. Luego añadimos uno a uno los huevos, batiendo luego de cada incorporación. Debemos obtener una masa homogénea.

A continuación tamizamos la harina y vamos incorporándola a la mezcla anterior, batiendo suavemente. Luego añadimos la leche, de a poco, y seguimos batiendo hasta lograr integrar todo.

Vertemos esta preparación en el molde, y horneamos por 40 minutos a horno bajo, aproximadamente. Para comprobar la cocción, insertamos un palillo en la tarta, si sale limpio es porque ya está.

Ni bien saques la tarta del horno, veras que tiene la consistencia parecida a la de un flan, no te preocupes, déjala en el molde hasta que se enfríe y veras como poco a poco va tomando consistencia mas firme.

Cuanto esté bien fría, desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glacé.

¡¡ Y listo !!

4 Comentarios

  1. christian
  2. Marga
    • maga
  3. Charito

Comenta esta receta