Brazo de Gitano

Brazo de Gitano o simplemente Brazo Gitano es una de las recetas de Postres Caseros más deliciosos que podrás preparar.

Ingredientes de esta receta

  • 6 huevos
  • 150 gr. de azúcar
  • 150 gr. de harina
  • ralladura de 1 limón
  • 1 pizca de sal

El famoso y popular Brazo de Gitano se realiza con una base de bizcocho fino y  plano, que luego se rellena y se enrolla. Hoy te presentamos la masa base para preparar esta increíble receta.

¡¡ Manos a la obra y a preparar esta exquisita receta !!

Tiempo de preparación: 20 minutos

Tiempo de cocción: 10 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Brazo de Gitano

Brazo de GitanoPara comenzar a preparar el bizcocho para nuestro brazo gitano, debemos precalentar el horno a 180 grados, con calor arriba y abajo.

Luego, tómanos una bandeja para horno, la untamos con un poco de mantequilla y la forramos con papel para horno. Y ahora si, comenzamos a preparar la receta.

En primer lugar, debemos separar la yemas de claras del huevo. En un bol, batimos las claras con una pizca sal, hasta lograr el punto nieve. Reservamos. Por otro lado, batimos las yemas junto con el azúcar, y la ralladura de un limón por unos 15 minutos. Antes de seguir con la receta te damos un consejo muy importante, el éxito de todo bizcocho reside en que tanto las yemas como las claras estén perfectamente batidas. Así que paciencia y bate enérgicamente.

A continuación agregamos la harina tamizada a las yemas, y con movimientos envolventes incorporamos las claras montadas (no batir). Después, colocamos esta mezcla sobre la bandeja de horno que habíamos preparado, e intentamos emparejar lo mas posible con ayuda de una espátula (para que el bizcocho salga parejo). Luego horneamos, por unos 10 minutos. Es importante que no horneemos demasiado, el bizcocho debe estar apenas doradito, porque sino no al enrollarlo se romperá.

Por último, retiramos del horno, y lo colocamos sobre un paño o sobre papel para horno. El papel en el que lo horneamos, debe quedar hacia arriba, así lo podemos retirar. Enrollamos, y lo dejamos de esta manera hasta que esté completamente frío.

Cuando está frío, lo desenrollamos, y lo rellenamos de la manera que más nos guste.

¡¡ Y listo !!

¡¡ Ya tendrás el bizcocho casero para preparar Brazo de Gitano !!


Publicado

en

por

Comentarios

2 respuestas a «Brazo de Gitano»

  1. maria petronila

    supper me gusto

    1. maria petronila

      ok

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *