Las mejores tartas fáciles están en postres fáciles y rápidos. Aquí les proponemos la receta de la Tarta Santiago, una tradicional tarta española para deleitar a todos nuestros familiares y amigos.
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de Cocción: 50 minutos
Nivel de Dificultad: Cocina Fácil
Como hacer Tarta de Santiago
Calienta el horno a 175 grados centígrados (arriba y abajo).
Echa el azúcar, la canela, la almendra molida y la ralladura de limón en un bol y mezcla todo bien. Añade los huevos y con una lengua de gato o cuchara mezcla nuevamente todo bien.
Con la mantequilla coge el molde y úntalo bien. Luego vierte la mezcla en el molde y colócalo en el horno a 180º durante 40 minutos o hasta que se dore bien la superficie. Ten cuidado de no quemarla, tan solo dorarla.
Mientras la tarta está en el horno haz click con el boton derecho del ratón y selecciona «imprimir» sobre el molde de la Cruz de Santiago que hemos adjuntado aquí debajo de nuestra receta de Tarta de Santiago. Recórtala para utilizarla luego.
Cuando la tarta se encuentre bien horneada, retírala del horno y deja que enfríe un poco antes de desmoldarla. Cuando ya se encuentre fría desmóldala, pon sobre ella la Cruz de Santiago que has recortado y espolvorea azúcar glass por encima. Es recomendable utilizar un tamiz o un colador para realizar la tarea de esparcir el azúcar glass.
Listo! Retira el molde de la Cruz de Santiago con mucho cuidado de no esparcir el azúcar, y tendrás lista para servir la tradicional Tarta de Santiago.
me encanta
no lleva harina la masa, es extraño
Maripaz, la receta que presentamos de la Tarta de Santiago no lleva harina, lleva almendras molidas. Las almendras molidas cumplen la función de harina y espesan la preparación junto con el sabor que le dan a la masa.
Saludos!
Maga
He leído por algun lado que se puede sustituir la mitad de almendras por harina,aunque ya no estamos hablando de la genuina Tarta de Santiago… pero tambien queda muy rica.
Como tu dices! Es posible, pero no es la original!