Las Trufas de Fresa son ricas, fáciles y muy sencillas de preparar. Para esta receta de postres sencillos utilizamos fresas frescas y masa de bizcocho. Además las bañamos con un sabroso chocolate blanco que le dará un toque muy especial.
Ingredientes de esta receta
- 3/4 taza de harina
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 taza de azúcar granulada
- 4 cucharadas de mantequilla
- 1 huevo
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
- 1/4 taza de leche
- 1/2 taza de nata
- 2 cucharaditas de azúcar en polvo
- 1 taza de fresas
- 1 tableta de chocolate blanco
¡¡ Manos a la obra y a cocinar !!
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Nivel de dificultad: Cocina Fácil
Cómo hacer Trufas de Fresa
Antes de comenzar a preparar la receta de Trufas de Fresa debemos aclarar que puedes utilizar cualquier receta de bizcocho que te guste. Deberás utilizar aproximadamente unas 9 tazas de migajas del bizcocho que elijas.
Una vez dicho esto, comenzamos a preparar la masa del bizcocho. Para esto, debemos antes que nada encender y precalentar el horno a 170 grados y engrasar un molde para horno.
Seguidamente, colocamos en un recipiente la harina, el polvo para hornear y la sal. Reservamos. Por otro lado, colocamos en un recipiente el azúcar granulada y la mantequilla derretida, batimos durante unos 3 minutos. Agregamos el huevo y luego la esencia de vainilla.
A continuación agregamos la mitad de la mezcla de harina, luego la mitad de leche y por ultimo el resto de la harina. Debemos añadir poco a poco y mezclamos muy bien. Vertemos esta preparación sobre el molde y horneamos por unos 20 minutos o hasta que un palillo salga limpio y seco. Deje enfriar en el molde durante 10 minutos y luego desmoldamos y dejamos enfriar completamente. Una vez que el bizcocho esté completamente frío, lo desmenuzamos y lo colocamos en un tazón grande. Reservamos.
En otro recipiente, batimos la nata hasta que espese, añadimos el azúcar en polvo y continuamos batiendo hasta lograr que se formen picos suaves. Cortamos las fresas en trozos pequeños y las agregamos a la nata. Luego añadimos esta mezcla a las migas de bizcocho, mezclamos y dejamos que se humedezcan bien. Luego, con nuestras manos formamos bolas del tamaño que queramos que sean nuestras trufas de fresas. Llevamos a la nevera por al menos una hora.
Derretimos el chocolate blanco a baño maría o en el microondas, retiramos las trufas de fresas de la nevera y las sumergimos a cada una de ellas en el chocolate blanco. Luego, llevamos a la nevera hasta que se endurezcan.
¡¡ Y listo !!
¡¡ Delicioso !!
Algunos libros que recomiendo
Ire publicando aquí algunos libros de postres que recomiendo. Al margen de que se trate de enlaces de afiliacion (de alguna forma hay que sostener el mantenimiento del blog) solo recomendaré aquellos libros que tengo y conozco que son buenos libros que vale la pena tener en la biblioteca.
Espero sean de utilidad, hazme llegar tu comentario y sugerencias sobre otros libros. Ya los tienes?
Deja una respuesta