Crema Inglesa

La crema Inglesa es un complemento muy importante de todos los postres caseros. Su elaboración es bastante sencilla, y se puede personalizar a gusto para cada platillo. Sorprender con un postre que tenga contraste de sabores y texturas es todo un arte! Anímate a combinar y disfrutar!

Ingredientes de esta receta

  • 100 gr. de nata líquida
  • 400 cc. de leche
  • 1 vaina de vainilla
  • 125 gr. de azúcar
  • 6 yemas

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 15 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

Cómo hacer Crema Inglesa

Crema InglesaPara comenzar con esta receta básica, debemos colocar en un cazo la leche junto con la nata líquida, la vaina de vainilla cortada a lo largo para lograr que perfume nuestra infusión y llevar sobre fuego suave. Cuando llegue a punto de ebullición retirar del fuego y dejar reposar unos 10 minutos tapado con un film.

En un recipiente aparte, colocar las yemas con el azúcar y batir enérgicamente con un batidor hasta que comiencen a cambiar a un color mas claro, pero sin llegar a hacer espuma. Reservar.

Añadir a la preparación reservada la leche y la nata, habiendo previamente quitado la vaina de vainilla. Mientras incorporamos remover constantemente con cuchara de madera.

Llevar a baño maría, nuestra crema inglesa, sin parar de remover hasta que espese nuestra preparación.

Una vez espesada nuestra crema llevar a baño maría invertido para enfriarla rápidamente.

Tamizarla para evitar lo grumos y reservar en una manga descartable con el pico deseado en la heladera, por máximo de 3 días.

Esta crema inglesa podemos utilizarla para decorar, saborizar y dar personalidad a nuestros platillos dulces.

Puedes decorar unas simples bochas de helado, rellenar un bizcocho y hasta preparar tartas con una base de galletas, luego  nuestra crema inglesa y las frutas frescas que mas te gusten!

Es una receta que siempre debe estar en tu cocina! Anímate a probar esta receta sencilla de la crema inglesa y adaptarla a tus postres caseros y predilectos! Pon manos a la obra!

En esta receta de postres fáciles:,

Comentar esta receta de postre