Gelatina para Navidad

Gelatina para Navidad es una receta fácil, sencilla, rica y original para que prepares para estas fiestas. Sin duda, esta es una de las recetas de postres navideños más rápidas que podrás preparar.

Ingredientes de esta receta

  • 1 caja de gelatina de cereza
  • 1 caja de gelatina de limón
  • 1 caja de gelatina sin sabor
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 1/2 taza de vodka de vainilla
  • nata batida, cantidad necesaria
  • hojas de menta
  • guindas

¡¡ Anímate a preparar esta receta navideña en muy poco tiempo !!

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: sin horno

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Gelatina para Navidad

Gelatina para Navidad

Para preparar esta receta, vamos a preparar gelatinas de los colores típicos navideños. Así que comenzamos a preparar la gelatina de color rojo. Para esto, debemos disolver medio paquete de gelatina de cerezas con un ¼ taza de agua. Una vez que esté bien disuelto agregamos el resto del paquete y 1 taza de agua hirviendo. Revolvemos muy bien. Añadimos 3/4 taza de vodka de vainilla (esto es opcional).

Repetimos exactamente el mismo procedimiento para realizar la capa de color verde, en este caso utilizaremos gelatina de limón. Para la capa de color blanco, debemos disolver media caja de gelatina sin sabor en 1/2 taza de agua. Y luego añadir 1 taza de agua hirviendo y la lata de leche condensada. Revolvemos hasta que quede bien mezclado. Dejamos enfriar las tres gelatinas a temperatura ambiente.  

Mientras tanto, debemos preparar el molde donde armaremos nuestro postre navideño. Lo que tenemos que hacer es cubrir el molde con un poco de aceite en aerosol y luego limpiar el excedente con un papel de cocina (tiene que quedar un poco de aceite para que después sea mas fácil desmoldar, pero no te preocupes que no afectará para nada el sabor de las gelatinas).

Vertemos la mitad de la mezcla de color rojo sobre el molde, y llevamos a la nevera por unos 20 minutos mas o menos. Luego, añadimos 1/3 de la mezcla blanca sobre el color rojo. Volvemos a llevar a la nevera por otros 20 minutos. Retiramos y colocamos la mezcla verde, llevamos a la nevera y así sucesivamente hasta terminar con todas las mezclas. Una vez que finalizamos, llevamos a la nevera por dos o tres horas, por lo menos.

Al momento de servir la Gelatina para Navidad, volteamos la bandeja sobre una tabla de cortar, con cuidado. Cortamos en cuadrados del tamaño deseado. Colocamos cada porción sobre un plato individual, hacemos un copo de nata batida sobre cada torre de gelatina y decoramos con una guinda y hojas de menta.

¡¡ Y listo !!

6 Comentarios

  1. esperanza
    • maga
  2. karla casani
  3. Alberto Soltero Brambila
  4. juana
    • maga

Comenta esta receta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.