Mousse de Yogurt de Fresa

Hoy vamos a enseñarte a preparar un fácil y rico Mousse de Yogurt de Fresa. Sin duda es uno de los postres sencillos más fáciles de preparar.

Ingredientes de esta receta

  • 1 sobre de gelatina de fresa
  • 250 ml. de agua
  • 200 gr. de fresas frescas
  • 1 yogur de fresa 

Para esta receta utilizamos fresas frescas, lo que le da un toque mucho más sabroso.

¡¡ Vamos a la receta !!

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: sin horno

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Mousse de Yogurt de Fresa

Mousse de Yogurt de FresaPara comenzar a preparar el Mousse de Yogurt de Fresa, en primer lugar vamos a hacer la gelatina de fresas.

Para esto, ponemos a hervir 125 ml. de agua (el resto del agua la dejamos fría). Colocamos en recipiente la gelatina en polvo y le agregamos el agua hirviendo. Revolvemos hasta que se disuelva y luego le agregamos el agua fría. Removemos unos minutos y luego dejamos reposar hasta que comience a cuajar (podemos colocar el recipiente en la nevera, pero ten cuidado que no se cuaje demasiado).

Por otro lado, comenzamos a trabajar con las fresas fresas. Lavamos y retiramos las hojas de cada una de las fresas y las colocamos en un recipiente. Procesamos, hasta lograr una especie de puré de fresas. Puedes procesar las fresas hasta que el “puré” tenga la consistencia que tu prefieras. Una vez que tengamos las fresas listas, agregamos el yogur y mezclamos. Reservamos.

Luego, tomamos la gelatina y comenzamos a batir, con batidor eléctrico por unos 5 minutos o hasta notar que la gelatina está tomando un aspecto cremoso. Seguidamente le agregamos a la gelatina la preparación de fresas y yogur. Batimos hasta lograr que se integren todos los ingredientes.  Vertemos la preparación en copas individuales y llevamos a la nevera hasta el momento de servir.

¡¡ Y listo !!

Puedes decorar y acompañar a este delicioso Mousse de Yogurt de Fresa con rodajas de fresas frescas y con un copete de nata batida !!

Puedes utilizar edulcorante en vez de azúcar y yogur 0%; y convertir a este mousse en un postre con mucho menos calorías.

¡¡ Anímate a prepararlo !!

¡¡ Es muy delicioso y fresco !!

En esta receta de postres fáciles:, , ,

Comentar esta receta de postre