Trufas de Coco

Hoy vamos a enseñarte a preparar una exquisita receta de Trufas de Coco. Es, sin duda uno de los postres sencillos más deliciosos y fáciles de preparar.

Error PHP en Ad Inserter bloque 1 – Block 1
Warning: include(/home/customer/www/postresfacilesyrapidos.es/public_html/wp-content/themes/twentytwentythree/functions/ingredientes.php): failed to open stream: No such file or directory

¡¡ Manos a la obra y a cocinar !!

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 5 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Trufas de Coco

Trufas de Coco

Para realizar la receta de Trufas de Coco, como puedes ver en los ingredientes se necesita crema de coco, la puedes comprar preparada en cualquier tienda de repostería. Pero si la prefieres hacer en casa sólo debes mezclar 2 tazas de coco rallado, 1 taza de leche condensada, 1 taza de leche y 4 cucharadas de maicena. Llevar a fuego suave hasta que espese. Luego debes agregar 1 taza de nata y batir (estos ingredientes no aparecen en la lista de la derecha). Dejar enfriar.

Y ahora si, comenzamos con la receta para preparar las trufas de coco. Para ellos, debemos colocar en un recipiente la crema de coco, con la mitad del chocolate y el licor de coco (puedes utilizar el licor que prefieras). Colocar el recipiente dentro de una cazo con agua y calentar a baño maría. Revolvemos frecuentemente hasta que el chocolate se derrita y tengamos una mezcla suave. Retiramos del fuego y llevamos a la nevera por una hora.

Retiramos la crema de la nevera y realizamos las trufas con nuestras manos. Volvemos a llevar a la nevera por media hora más para que las trufas de coco se pongan firmes. Mientras tanto derretimos el resto del chocolate blanco a baño maría o en el microondas.

Retiramos las trufas de la nevera, las sumergimos una por una en el chocolate blanco y luego las pasamos por coco rallado. Llevamos a la nevera hasta el momento de consumir.

¡¡ Y listo !!

¡¡ Anímate a sorprender a tu familia y amigos con estas deliciosas Trufas de Coco !!

Algunos libros que recomiendo

Ire publicando aquí algunos libros de postres que recomiendo. Al margen de que se trate de enlaces de afiliacion (de alguna forma hay que sostener el mantenimiento del blog) solo recomendaré aquellos libros que tengo y conozco que son buenos libros que vale la pena tener en la biblioteca.

Espero sean de utilidad, hazme llegar tu comentario y sugerencias sobre otros libros. Ya los tienes?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *