Trufas de Chocolate

Las Trufas de Chocolate es uno de los postres faciles que puedes hacer para salir de un apuro. La receta es mas que sencilla y esta probada para que la puedas disfrutar. También es uno de los postres sencillos ideales para las visperas navideñas! Compruebalo!

Ingredientes de esta receta

  • 80 gr. de azúcar glas
  • 500 gr. de chocolate negro
  • 80 gr. de mantequilla
  • 50 gr. de agua de azahar
  • 50 gr. de cointreau
  • fideos de chocolate
  • 120 gr. de nata
  • pirotines (opcional, es para la presentación)

Tiempo de Preparación: 30 minutos

Tiempo de Cocción: Sin horno

Nivel de DificultadCocina Facil

 

 

 

Cómo hacer Trufas de Chocolate

Trufas de ChocolateEn primer lugar, debemos colocar en una olla el agua de azahar, la mantequilla, la nata y colocar sobre una hornalla a fuego muy suave. Luego se le añade el chocolate negro en cubos, el Cointreau, el azúcar glass y se remueve constantemente hasta que todos la preparación sea homogénea.

Colocar la preparación en un bol y dejar reposar hasta que se enfríe. Llevar a la heladera durante 4 o 5 horas.

Retirar el bol de la heladera pasadas las 5 horas, y comenzar a formar bolitas de un centimetro y medio de diámetro, o dos centimetros como máximo. Rebozarlas con los fideos de chocolate y colocarlas en pirotines para lograr una mejor presentación.

Dejarlas en la heladera hasta el momento de servirlas para que conserven su forma y consistencia. Disfrúta las Trufas de Chocolate!

Algunos libros que recomiendo

Ire publicando aquí algunos libros de postres que recomiendo. Al margen de que se trate de enlaces de afiliacion (de alguna forma hay que sostener el mantenimiento del blog) solo recomendaré aquellos libros que tengo y conozco que son buenos libros que vale la pena tener en la biblioteca.

Espero sean de utilidad, hazme llegar tu comentario y sugerencias sobre otros libros. Ya los tienes?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *