En ésta ocasión te enseñaremos a preparar una de las mas exquisitas y simples recetas de postres sencillos que podrás encontrar en el mundo. Rosca de Pascua Tradicional es una opción única e irresistible, para compartir con tus niños en éstas pascuas.
Ingredientes de esta receta
- 1 cubito de levadura fresca
- 1/2 taza de agua
- 1 cdita de sal
- 500 gr. de harina
- 50 ml. de leche
- 4 huevos
- 120 gr. de azúcar
- 1 limón
- 100 gr. de mantequilla
- esencia de vainilla a gusto
- frutas secas a gusto
- natilla cantidad necesaria
Anímate a sorprender a todos durante éstas pascuas, con ésta receta deliciosa y fácil.
¿¿Vas a perdértelo??
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Nivel de dificultad: Cocina Fácil
Cómo hacer Rosca de Pascua Tradicional
Para comenzar con ésta exquisita y simple receta de rosca de pascua tradicional debemos, primeramente, precalentar el horno a 180º C. Luego, empezaremos con la receta propiamente dicha.
En un recipiente, mezclamos 2 cucharaditas de azúcar, 1/2 taza de agua tibia y 1 cubito de levadura fresca. Una vez que los ingredientes estén unidos, dejamos leudar por unos minutos.
Seguidamente, tamizamos una cucharadita de sal y 500 gr. de harina en un bol grande. Con las manos formamos un hueco en el centro de éstos ingredientes secos.
En otro bol, mezclamos 3 huevos, 100 gr. de azúcar, la ralladura de limón, la esencia de vainilla y la leche. Depositamos ésta preparación en el centro de los ingredientes secos, junto a la primer mezcla realizada.
Revolvemos con una cuchara de madera, hasta que todos los ingredientes queden perfectamente integrando.
Añadimos la mantequilla, y amasamos hasta conformar una masa suave, esponjosa y homogénea. Cubrimos el bol con un paño limpio, y reservamos hasta que la masa duplique su tamaño.
Luego separamos la masa en dos, y estiramos formando dos rectángulos perfectos. Doblamos la masa a la mitad, formando un rectángulo alargado y más fino. Unimos ambos extremos, formando una rosca de pascua bien definida. Realizamos el mismo procedimiento con el otro rectángulo de masa. De éste modo obtendremos una sabrosa rosca de pascua tradicional.
Cogemos una fuente para horno, previamente engrasada y enharinada. Depositamos allí las roscas, las cubrimos con un paño, y dejamos leudar por 60 minutos.
Una vez transcurrido el tiempo de levado, llevamos la fuente al horno por 30 minutos.
Retiramos las roscas de horno cuando estén bien doradas, y dejamos reposar a temperatura ambiente hasta que se enfríen.
Decoramos con natilla y frutas secas picadas, por encima de nuestra rosca de pascua tradicional.
¡¡Y listo!!
¡¡Anímate a sorprender en éstas pascuas con ésta exquisita propuesta!!
Deja una respuesta