Rosca de Pascua Gallega

Aquí te presentamos una de las mas exquisitas y simples recetas de postres caseros que podrás encontrar en la web. Rosca de Pascua Gallega es una opción ideal y deliciosa para compartir en éstas pascuas con tu familia y amigos.

Ingredientes de esta receta

  • 125 ml. de leche
  • 40 gr. de levadura
  • 6 huevos
  • 1 cda de agua de azahar
  • 200 gr. de azúcar
  • 1 cdita de ralladura de naranja
  • 70 gr. de mantequilla
  • 1 cdita de ralladura de limón
  • 510 gr. de harina de fuerza
  • anís cantidad necesaria
  • 1 cdita de sal

¡¡Anímate a deleitar el paladar de tus invitados en éstas pascuas!!

Tiempo de preparación: 30 minutos

Tiempo de cocción: 30 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Rosca de Pascua Gallega

Rosca de Pascua GallegaPara comenzar con ésta sabrosa e irresistible receta de rosca de pascua gallega debemos, primeramente, precalentar el horno a 180º C. Luego, empezaremos con la receta propiamente dicha.

Para ello, disolvemos 40 gr. de levadura en 75 ml. de leche tibia. Incorporamos 1 cucharada de harina y una cucharadita de azúcar. Revolvemos hasta que los ingredientes queden perfectamente unidos.

Cubrimos el recipiente con  trozo de papel film, y por encima colocamos un paño limpio. Dejamos reposar la preparación, por 15 minutos.

En un bol grande, verter 3 yemas, 2 huevos, el fermento que realizamos anteriormente y 125 gr. de azúcar. Mezclamos los ingredientes bien, hasta conformar una preparación homogénea.

Agregamos la ralladura de naranja, la ralladura de limón, la mantequilla y el agua de azahar. Volvemos a mezclar, hasta que la preparación sea uniforme.

Colocamos en el recipiente de la batidora, la sal y la harina; junto a los ingredientes líquidos que están en el bol. Mezclamos hasta que los ingredientes se unifiquen. Luego, cambiamos la pala por el gancho de la batidora, y amasamos por 20 minutos. Debemos estar atentos, pues si a la masa le falta líquido, debemos añadirle los 50 ml. de leche que hemos reservado (ésto dependerá de la calidad de la harina). Obtendremos una masa bien elástica y pegajosa.

Engrasamos un bol, y nuestras manos; y retiramos la masa del recipiente de la batidora. Damos una forma redondeada a la masa, y la depositamos dentro del bol. Cubrimos con un trozo de papel film, y por encima colocamos un paño limpio. Reservamos durante 2 horas, hasta que la masa leve, y adquiera el doble de su diámetro.

Una vez finalizado el tiempo de levado, amasamos  poco la masa, dandole forma de rosca de pascua. Volvemos a recubrir la masa con el paño, y dejamos levar un tiempo mas; hasta observar que duplicó su volumen.

Batimos 1 huevo, y pincelamos toda la rosca de pascua gallega.

Humedecemos los 65 gr. de azúcar restantes con un chorrito de anís, y decoramos con ésta preparación la rosca de pascua.

Depositamos la rosca en una fuente para horno, previamente engrasada; y la llevamos al horno hasta que esté bien dorada.

Una vez finalizado el período de cocción, retiramos nuestra rosca de pascua gallega del horno, y dejamos reposar a temperatura ambiente hasta que se enfríe.

¡¡A disfrutar en éstas pascuas!!

Un comentario

  1. Florencia

Comenta esta receta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.