Aquí te presentamos una de las mas exquisitas y simples recetas de postres caseros que podrás encontrar en la web. Rosca de Pascua Gallega es una opción ideal y deliciosa para compartir en éstas pascuas con tu familia y amigos.
Ingredientes de esta receta
- 125 ml. de leche
- 40 gr. de levadura
- 6 huevos
- 1 cda de agua de azahar
- 200 gr. de azúcar
- 1 cdita de ralladura de naranja
- 70 gr. de mantequilla
- 1 cdita de ralladura de limón
- 510 gr. de harina de fuerza
- anís cantidad necesaria
- 1 cdita de sal
¡¡Anímate a deleitar el paladar de tus invitados en éstas pascuas!!
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Nivel de dificultad: Cocina Fácil
Cómo hacer Rosca de Pascua Gallega
Para comenzar con ésta sabrosa e irresistible receta de rosca de pascua gallega debemos, primeramente, precalentar el horno a 180º C. Luego, empezaremos con la receta propiamente dicha.
Para ello, disolvemos 40 gr. de levadura en 75 ml. de leche tibia. Incorporamos 1 cucharada de harina y una cucharadita de azúcar. Revolvemos hasta que los ingredientes queden perfectamente unidos.
Cubrimos el recipiente con trozo de papel film, y por encima colocamos un paño limpio. Dejamos reposar la preparación, por 15 minutos.
En un bol grande, verter 3 yemas, 2 huevos, el fermento que realizamos anteriormente y 125 gr. de azúcar. Mezclamos los ingredientes bien, hasta conformar una preparación homogénea.
Agregamos la ralladura de naranja, la ralladura de limón, la mantequilla y el agua de azahar. Volvemos a mezclar, hasta que la preparación sea uniforme.
Colocamos en el recipiente de la batidora, la sal y la harina; junto a los ingredientes líquidos que están en el bol. Mezclamos hasta que los ingredientes se unifiquen. Luego, cambiamos la pala por el gancho de la batidora, y amasamos por 20 minutos. Debemos estar atentos, pues si a la masa le falta líquido, debemos añadirle los 50 ml. de leche que hemos reservado (ésto dependerá de la calidad de la harina). Obtendremos una masa bien elástica y pegajosa.
Engrasamos un bol, y nuestras manos; y retiramos la masa del recipiente de la batidora. Damos una forma redondeada a la masa, y la depositamos dentro del bol. Cubrimos con un trozo de papel film, y por encima colocamos un paño limpio. Reservamos durante 2 horas, hasta que la masa leve, y adquiera el doble de su diámetro.
Una vez finalizado el tiempo de levado, amasamos poco la masa, dandole forma de rosca de pascua. Volvemos a recubrir la masa con el paño, y dejamos levar un tiempo mas; hasta observar que duplicó su volumen.
Batimos 1 huevo, y pincelamos toda la rosca de pascua gallega.
Humedecemos los 65 gr. de azúcar restantes con un chorrito de anís, y decoramos con ésta preparación la rosca de pascua.
Depositamos la rosca en una fuente para horno, previamente engrasada; y la llevamos al horno hasta que esté bien dorada.
Una vez finalizado el período de cocción, retiramos nuestra rosca de pascua gallega del horno, y dejamos reposar a temperatura ambiente hasta que se enfríe.
¡¡A disfrutar en éstas pascuas!!
Deja una respuesta