Pudin de Pan

Hoy te enseñaremos a realizar uno de los mas ricos postres sencillos que podrás probar jamas. El Pudin de Pan es uno de esos postres que te sacarán de apuros mil veces, sobre todo cuando no dispongas de muchos ingredientes en tu hogar, ya que solo necesitarás un poco de pan, leche, huevos y azúcar.

Ingredientes de esta receta

  • 250 gr. de pan
  • 500 ml. de leche
  • 250 gr. de azúcar
  • 1 cucharita de esencia de vainilla
  • 3 huevos

¿¿ Te atreves a preparar este postre super sencillo y delicioso ??

Tiempo de preparación:  15 minutos

Tiempo de cocción: 30 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Pudin de Pan

Pudin de PanAntes de comenzar a realizar este exquisito Pudin de Pan, en primer lugar debemos colocar una bandeja con agua, en la parte baja de horno, a 180º.

El primer paso para hacer el Pudin de Pan consiste en trozar el pan en pedazos medianos, y colocarlos con leche previamente calentada, en un bol. Dejamos que el pan se empape bien. La mejor opción sería dejar el pan con la leche, al menos por unas cinco horas, pero si no se tiene mucho tiempo, solamente dejar hasta que el pan este totalmente blando.

Cuando el pan esté blando, comenzamos a hacer el caramelo. Tomamos un cazo, añadimos 100 gramos de azúcar; y cocinamos a fuego medio. Cuando el azúcar empieza a tostarse, lo colocamos enseguida en el molde que utilizaremos para el pudin.

Por otra parte, colocamos en un bol, el resto del azúcar, los huevos y la esencia de vainilla; batimos todo muy bien, hasta lograr una crema homogénea. Seguidamente, colocamos a esta preparación el pan. Aquí tenemos dos opciones, puedes mezclar todo y listo. O si lo prefieres, puedes triturar con un batidor eléctrico. Quedará muy bien de las dos maneras. ¡¡ Te lo aseguramos !!

Una vez que está todo bien mezclado, vertemos la preparación en el molde caramelizado. Llevamos al horno durante 30 minutos, aproximadamente. Cuando esté frió, desamoldamos, y servimos.

Esta es la manera mas fácil de preparar pudin de pan, pero puedes agregarle a la masa trozos de chocolate o frutas secas; y una vez que este cocido lo puedes bañar con salsa de chocolate. ¡¡ Una delicia !!

¡¡ Anímate y prueba esta receta de postres fáciles y rápidos !!

¡¡ No te arrepentirás !!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *