Tarta de Plátano

Una de las recetas de postres fáciles y rápidos mas exquisitas son las de tartas con frutas; y hoy te enseñaremos a preparar una de estas deliciosas tartas fácilesTarta de Plátano.

El sabor inigualable del plátano hará suspirar a todos tus invitados.

¡¡ Anímate a preparar esta deliciosa tarta !!

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 10 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Tarta de Plátano

Tarta de PlátanoPara comenzar a preparar la tarta de plátano, debemos triturar las galletas María; y luego mezclar con 180 gr. de mantequilla (asegúrate de que la mantequilla esté bien blanda).

Tomamos el molde, donde queremos preparar nuestra deliciosa tarta; y colocamos sobre él la mezcla de galletas con mantequilla, extendemos sobre toda la base, apretando con fuerza para que quede bien compacto. Llevamos el molde a la nevera, por treinta minutos aproximadamente.

Mientras tanto, derretimos el chocolate a baño María. Una vez que retiramos el molde de la nevera, colocamos el chocolate derretido sobre la base de galleta. Volvemos a llevar a la nevera; y lo dejamos por unos diez minutos, hasta que se endurezca el chocolate.

Cortamos los plátanos en rebanadas pequeñas; y los colocamos por encima del chocolate, cubriendo toda la base del molde. Cubrimos las rodajas de plátanos con un poco de azúcar.

Ahora llegó el momento de preparar el relleno, por lo que debemos batir las yemas, 100 gramos de azúcar, la harina de maíz y solo 125 ml. de leche. El resto de la leche, la llevamos a fuego hasta que hierva. Cuando esté, la añadimos a la mezcla; y batimos todo muy bien.

Una vez que este todo mezclado, vertemos la mezcla en un cazo; y cocinamos hasta que espese. Quitamos del fuego, agregamos 30 gr de mantequilla y la esencia de vainilla. Una vez que esté fría, volcamos la crema sobre la tarta; y lo llevamos a la nevera por una hora.

Por último, cuando ya esté completamente frío, debemos montar la nata; y la colocamos por encima de la tarta.

¡¡ Y listo !!

¡¡ A cocinar !!

Comentarios

4 respuestas a «Tarta de Plátano»

  1. cintia

    Lo are se ve facilito!!!

    1. maga

      Cintia, pon manos a la obra y disfruta de esta deliciosa Tarta de Plátano!!

      Saludos!!

      Maga

  2. indiaaa

    Hola, voy a hacer esta receta para el cumple de mi madre y queria preguntarte que para cuantas personas es esta tarta.

    Muchas gracias

    1. maga

      Hola Indiaa! Esta receta es para unas 6/8 personas, depende del tamaño de la porción.

      Saludos!
      Maga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *