Galletas de Colores

A continuación te enseñaremos a preparar unas maravillosas galletas caseras. Las Galletas de Colores son ideales para las fiestas infantiles.

Ingredientes de esta receta

  • 250 gr. mantequilla
  • 250 gr. azúcar glass
  • 1 huevo
  • 650 gr.  harina
  • 1 cucharada de leche
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 pellizco de sal
  • colorante alimentario

En la mayoría de las fiestas podremos encontrar galletas con decoraciones multicolores, pero hoy te presentamos la receta de unas deliciosas galletas preparadas con masas de diferentes colores. Además de ser sumamente ricas, estas galletas son muy fáciles de hacer.

¡¡ Anímate a darle color a tus fiestas !!

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 10 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Galletas de Colores

Galletas de ColoresPara comenzar a preparar las galletas de colores debemos, en primer lugar precalentar el horno a 180º, con calor arriba y abajo.

A continuación colocamos la mantequilla junto con el azúcar; y batimos hasta conseguir una masa cremosa y homogénea. Luego añadimos el huevo y la esencia de vainilla; seguimos batiendo hasta lograr integrar todo.

Luego, añadimos la harina, de a poco; y comenzamos a amasar para que quede perfectamente integrada. Agregamos la cucharada de leche, y seguimos amasando.

El siguiente paso, consiste en separar la masa en tantos colores como queramos formar; añadimos a cada bollo unas gotas de colorante; y amasamos hasta lograr colores uniformes. Luego envolvemos cada bollo en papel film; y lo llevamos a la nevera por al menos una hora y media.

Una vez que la masa esté fría, tomamos todos los bollos; y los unimos, formando una gran bollo. Tomamos la mitad del bollo; y hacemos rodar la masa en nuestras manos, hasta formar un rollo fino.

Luego tomamos una de las puntas y comenzamos a formar un pequeño espiral de unos 7 centímetros de diámetro, cortamos; y continuamos formando espirales hasta terminar todo el rollo. Hacemos lo mismo con la otra mitad del bollo.

Colocamos las galletas sobre una placa; y la llevamos a horno. Horneamos durante unos 10 minutos. Retiramos del horno y dejamos enfriar.

¡¡ Y listo !!

¡ Atrévete a preparar esta receta de postres fáciles y rápidos, a los niños les encantarán!

4 Comentarios

  1. maria isabel rivas molina
    • maga
  2. Madalina

Comenta esta receta