Galletas de Avena y Plátano

En esta oportunidad te enseñaremos a preparar unas deliciosas galletas caseras. Las Galletas de Avena y Plátano son muy sencillas, sabrosas y fáciles de hacer.

Error PHP en Ad Inserter bloque 1 – Block 1
Warning: include(/home/customer/www/postresfacilesyrapidos.es/public_html/wp-content/themes/twentytwentythree/functions/ingredientes.php): failed to open stream: No such file or directory

¡¡ Atrévete a deleitar a todos tus comensales !!

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 10 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Galletas de Avena y Plátano

Galletas Avena y PlatanoAntes de comenzar a preparar nuestras deliciosas galletas de avena y plátano, debemos asegurarnos que los plátanos estén bien maduros. Y ahora si comenzamos con el paso a paso para preparar las galletas.

En primer lugar, debemos precalentar el horno a 180º. Luego, tenemos que coger los plátanos; y trituramos muy bien. Reservamos.

En un bol ponemos la mantequilla con el azúcar; y batimos hasta que se integren completamente. Luego agregamos los plátanos triturados; y batimos.

En otro recipiente colocamos el huevo y lo batimos con la esencia de vainilla. Una vez que esté bien mezclado lo agregamos a la preparación anterior; y mezclamos todo.

A continuación, añadimos la harina, los copos de avena, la levadura y la sal; y nuevamente mezclamos. Como se podrán dar cuenta, la masa es muy pegajosa, y se dificulta para trabajar con ella, por lo que es sumamente necesario que la envolvamos con papel film y la llevemos a la nevera, por una hora aproximadamente o hasta que se endurezca bien.

Cuando la masa esté bien endurecida, la sacamos de la nevera. Tomamos pequeñas porciones de masa; y vamos aplastandolas con nuestras manos; dándole la forma deseada.

Cuando las galletas estén formadas, las colocamos sobre una placa; y la llevamos a horno por unos 10 o 12 minutos. Las retiramos y las dejamos enfriar sobre una rejilla.

¡¡ Y listo !!

Fácilmente tendrás unas ricas galletas para compartir con tus seres queridos en una merienda o desayuno.

¡¡ Báñalas con salsa de chocolate, quedarán super ricas !!

¿ Te vas a perder de probar estas crocantes y deliciosas galletas ?

Algunos libros que recomiendo

Ire publicando aquí algunos libros de postres que recomiendo. Al margen de que se trate de enlaces de afiliacion (de alguna forma hay que sostener el mantenimiento del blog) solo recomendaré aquellos libros que tengo y conozco que son buenos libros que vale la pena tener en la biblioteca.

Espero sean de utilidad, hazme llegar tu comentario y sugerencias sobre otros libros. Ya los tienes?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *