Hoy vamos a preparar uno de los mas deliciosos postres sencillos que existen. La Panna Cotta es uno de los postres tradicionales de la cocina italiana, y verdaderamente es un postre muy sabroso y fácil de preparar.
La Panna Cotta es similar al flan pero con una textura y sabor diferente, se prepara a base de nata liquida, lo que le da una suavidad extraordinaria. Existen mucha variedad de Panna Cotta, pero hoy te presentamos la forma más sencilla de prepararla.
Prepara esta receta, y veras como todos quedarán atónitos con la suavidad y el sabor de este postre fácil y sencillo.
¡¡ Anímate a preparar esta delicia !!
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: sin horno
Nivel de dificultad: Cocina Fácil
Ingredientes de esta receta
- 1 y 1/2 vasos de leche
- 1 vaso de nata líquida
- 4 cucharadas de azúcar glas
- 1 vaina de vainilla
- 5 hojas de gelatina
Cómo hacer Panna Cotta
Para comenzar a preparar la Panna Cotta, debemos colocar la nata y la leche en un cazo; y llevar a fuego suave.
Seguidamente, abrimos la vaina de vainilla, rascamos el interior de la misma; y lo colamos a la preparación. Luego, agregamos el azúcar glas. Cocinamos; y cuando empiece a hervir lo retiramos del fuego (el punto justo para retirar del fuego es cuando empiezan a aparecer las burbujas, ¡¡ no lo dejes mas tiempo!!).
Mientras tanto colocamos las hojas de gelatina en agua fría, para que se ablanden un poco. Las escurrimos; y las añadimos a la mezcla anterior, revolviendo hasta que se disuelvan por completo.
Colocamos la preparación en dos moldes pequeños. Dejamos reposar por unos minutos; y luego los llevamos a la nevera hasta que se solidifique por completo.
Por ultimo, retiramos la Panna Cotta de la nevera, desamoldamos, y la servimos, acompañada de la forma que mas nos guste. Te recomendamos decorarla con hojas de menta, y bañarla con salsa de chocolate.
¡¡ Y listo !!
¡¡ Manos a la obra !!