Panna Cotta de Queso

Hoy te presentamos una de las más ricas recetas de postres sencillos que existen. La Panna Cotta de Queso es una excelente opción para preparar para cualquier evento familiar o con amigos.

Ingredientes de esta receta

  • 500 ml. de nata
  • 150 gr. de crema de queso
  • 100 gr. de azúcar
  • 1 cucharada esencia vainilla
  • 5 láminas de gelatina

La Panna Cotta de Queso se puede acompañar con cualquier tipo de salsa, ya que el sabor de ésta Panna Cotta permite cualquier combinación.

¡¡ Anímate a deleitar a todos tus comensales con esta sencilla receta !!

Tiempo de preparación: 5 minutos

Tiempo de cocción: 10 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Panna Cotta de Queso

Panna Cotta de QuesoPara preparar la Panna Cotta de Queso debemos en primer lugar poner en remojo, en un recipiente con agua, las láminas de gelatina para que se ablanden.

Seguidamente, colocamos la nata en un cazo y la calentamos por unos minutos. Luego, añadimos el azúcar, la esencia de vainilla y la crema de queso. Continuamos calentando a fuego suave, removiendo constantemente, evitando que la mezcla llegue a hervir.

Una vez que la mezcla está perfectamente integrada, añadimos la gelatina. Mezclamos y seguimos calentando a fuego suave y revolviendo por unos minutos más.

Cuando esté todo perfectamente integrado y tengamos una crema homogénea, retiramos del fuego y vertemos la Panna Cotta de Queso en recipientes individuales. Dejamos templar por unos minutos y luego llevamos a la nevera por varias horas para que cuaje.

Al momento de servir, desmoldamos y acompañamos con la salsa que mas nos guste. Te recomendamos emplear una salsa de frutos rojos.

¡¡Quedará muy rica !!

Te enseñaremos a preparar una salsa de frutos rojos muy fácil. Coloca frutos rojos en un cazo, junto con un poco de vino blanco y azúcar. Cocinar a fuego suave, removiendo constantemente, durante unos 10 minutos o hasta que el agua se reduzca a la mitad.

¡¡ Y listo !!

¡¡ Que la disfrutes !!

Algunos libros que recomiendo

Ire publicando aquí algunos libros de postres que recomiendo. Al margen de que se trate de enlaces de afiliacion (de alguna forma hay que sostener el mantenimiento del blog) solo recomendaré aquellos libros que tengo y conozco que son buenos libros que vale la pena tener en la biblioteca.

Espero sean de utilidad, hazme llegar tu comentario y sugerencias sobre otros libros. Ya los tienes?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *