Para los días de verano, nada mejor que un rico Mousse de Yogurt fresco y fácil de preparar. Es por esto, que hoy tenemos para ti esta fantástica receta.
¡¡ Anímate a preparar tu misma esta receta de Postres Sencillos en la comodidad de tu hogar !!
¡¡ Tan solo necesitarás tiempo para que el Mousse de Yogurt se cuaje, porque la preparación es muy pero muy sencilla !!
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: sin horno
Nivel de dificultad: Cocina Fácil
Ingredientes de esta receta
- 4 yogures griego
- 2 claras de huevo
- 5 cucharadas de azúcar
- 100 ml. de nata
Cómo hacer Mousse de Yogurt
El primer paso para preparar este delicioso Mousse de Yogurt consiste en mezclar los yogures en un bol junto con sólo una cucharada de azúcar. En lo posible mezclar con batidor eléctrico así se integra todo muy bien. Reservamos.
Por otro lado, batimos las claras de huevo por unos 5 minutos y luego agregamos el resto del azúcar. Continuamos batiendo hasta lograr el punto nieve. Reservamos.
En un nuevo recipiente comenzamos a montar la nata. Lo más importante que tenemos que tener en cuenta a la hora de realizar este Mousse de Yogurt es que tanto la nata como las claras estén perfectamente montadas, ya que eso es lo que hará que el mousse sea suave y cremoso.
Continuamos añadiendo la nata montada a la mezcla de yogur. Debemos mezclar pero con movimientos suaves (sin batir). Luego agregamos las claras, con la misma suavidad.
Una vez que esté todo bien integrado, vertemos el mousse en recipientes o copas individuales y llevamos a la nevera por varias horas.
¡¡ Y listo !!
Puedes acompañar a este sencillo Mousse de Yogurt con trozos de frutas frescas o con la mermelada que más te guste.
¡¡ Manos a la obra y a disfrutar !!
Si quieres más recetas de Mousse Casero, no dudes en recorrer la sección de Postres Sencillos de nuestra web.