Brazo de Gitano de Naranja

Vamos a enseñarte a preparar uno de los más exquisitos postres caseros que existen. El Brazo de Gitano de Naranja tiene el sabor y el aroma a naranja que les encantará a todos tus comensales.

Ingredientes de esta receta

  • 125 gr. de harina de trigo
  • 125 gr. de azúcar en polvo 
  • 4 huevos
  • 1 cucharadita de extracto de naranja 
  • 200 gr. de mermelada de naranja
  • 200 ml. de nata 

¡¡ Anímate a preparar esta deliciosa receta !!

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 10 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Brazo de Gitano de Naranja

Brazo de Gitano de NaranjaPara comenzar a preparar este exquisito Brazo de Gitano de Naranja, debemos en primer lugar precalentar el horno a 200 grados. Luego, forramos una bandeja para horno con papel de horno.

Seguidamente, colocamos los huevos con la mitad del azúcar y batimos hasta lograr una crema pálida y espesa. Luego, añadimos el extracto de naranja.

A continuación, colocamos el resto del azúcar en un recipiente apto para horno. Llevamos a horno solo por un minuto y luego añadimos el azúcar caliente a la mezcla anterior. Continuamos batiendo hasta que todo se integre muy bien.

Tamizamos el harina y la colocamos a la mezcla, batiendo hasta lograr una crema homogénea. Luego, vertemos la preparación sobre la bandeja para horno, previamente forrada. Con ayuda de una cuchara, intentamos que la crema quede bien expandida y uniforme sobre toda la superficie de la bandeja.

Llevamos a horno y horneamos por 10 minutos, aproximadamente o hasta que el Brazo de Gitano de Naranja esté dorado. Mientras tanto, debemos extender un trapo sobre una superficie plana y lo espolvoreamos con azúcar. Una vez que retiramos el Brazo de Gitano del horno, lo volteamos sobre el trapo y retiramos el papel (que debe quedar hacia arriba). Luego, enrollamos sobre el paño y de esta manera lo dejamos enfriar.

Batimos la nata, hasta lograr que espese, y por otro lado, calentamos en un cazo la mermelada. Una vez que el Brazo de Gitano de Naranja esté completamente frío, desenrollamos y lo untamos con la nata y vertemos sobre ella la mermelada caliente. Luego, volvemos a enrollar, cortamos las puntas y lo colocamos sobre una fuente. Al momento de servir podemos bañar cada rodaja del Brazo de Gitano con mermelada de naranja y decorar con ralladura de naranja.

¡¡ Y listo !!

Comenta esta receta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.