Pudin Thermomix

Te detallamos el paso a paso para preparar un delicioso Pudin Thermomix. Solo te llevará tiempo de cocción, ya que la preparación es muy rápida, como ya lo sabrás si utilizas frecuentemente la Thermomix.

Ingredientes de esta receta

  • caramelo
  • 400 gr. de leche
  • 100 gr. de azúcar
  • 100 gr. de pan blanco del día anterior
  • 4 huevos
  • 1 cucharada de vainilla
  • 1 litro de agua

Para cocinar este Postre Thermomix no utilizamos el horno, si no que lo cocinamos con la maquina.

¡¡ Anímate a preparar este rico Pudin de Pan en tu propio hogar !!

¡¡ A Cocinar !!

Tiempo de preparación: 3 minutos

Tiempo de cocción: 50

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Pudin Thermomix

Pudin Thermomix

Empezamos nuestra receta de Pudin Thermomix, carameliza las paredes y el fondo de un molde (el molde debe entrar en el recipiente Varoma de la Thermomix). Reservamos.

Seguidamente, colocamos la leche y el azúcar en el vaso de la  Thermomix y programamos 2 minutos a 90º a velocidad 2.

Luego añadimos el pan en trozos y programamos 30 segundos a velocidad 3. Vertemos esta preparación en un recipiente y reservamos.

Colocamos los huevos en el vaso de Thermomix junto con la vainilla, programamos 15 segundos a velocidad 3. Incorporamos la mezcla de pan y leche dentro del vaso y programamos 15 segundos a velocidad 3. Si lo deseas en este momento puedes agregarle trozos de chocolate o frutas secas.

Vertemos la preparación sobre el molde caramelizado y tapamos con papel aluminio. Colocamos el molde en el varoma y sobre él un paño de cocina. Cerramos el recipiente con la tapa, vertemos el litro de agua en el vaso y colocamos el varoma en su lugar. Programamos 50 minutos, varoma, velocidad 2.

Luego del tiempo de cocción, comprobamos que el Pudin Thermomix está cocido, insertando un palillo en el centro, si sale limpio ya esta listo, sino programamos un minuto mas.

Dejamos enfriar y desmoldamos.

¡¡ Y listo !!

Puedes encontrar muchísimas más recetas preparadas con la Thermomix, recorriendo nuestra sección especial de Postres Fáciles y Rápidos realizados con esta fabulosa maquina.

Un comentario

  1. reme raya garcia

Comenta esta receta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.