En esta ocasión vamos a preparar una exquisita receta de postres sencillos. Panna Cotta de Naranja es muy fácil de realizar, solo en un par de minutos la podrás preparar en la comodidad de tu hogar.
¡¡ Manos a la obra y a preparar esta receta !!
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: sin horno
Nivel de dificultad: Cocina Fácil
Ingredientes de esta receta
- 450 gr. leche condensada
- 100 gr. yogurt natural
- 1 cucharadita ralladura de naranja
- zumo de 1 limón
- 300 ml. zumo de naranja
- 4 hojas de gelatina
Cómo hacer Panna Cotta de Naranja
Para preparar la Panna Cotta de Naranja, debemos en primer lugar hidratar las hojas de gelatina con un poco de agua. Dejar reposar por 10 minutos.
Por otro lado, mezclamos la leche condensada con el yogurt y poco a poco vamos agregando la ralladura de naranja, y los zumos de naranja y limón. (puedes utilizar zumos artificiales o exprimirlos en casa, eso va en gustos).
A continuación, escurrimos las hojas de gelatina y las colocamos en un cazo y las derretimos a baño maría (o en microondas por cinco segundos). Dejamos que se enfríe unos minutos y luego las agregamos a la mezcla anterior.
Mezclamos y luego vertemos la Panna Cotta de Naranja en recipientes individuales. Llevamos a la nevera por varias horas hasta que cuaje.
Al momento de servir, desmoldamos sobre un plato. Acompañamos con ralladura de naranja y con salsa de naranja. Rápidamente te explicaremos como preparar una sencilla salsa de naranja. Ponemos a calentar en un cazo 300 gramos de azúcar, hasta que se forme caramelo rubio. Revolviendo, sin parar, agregamos una copa de licor y 1 litro de zumo de naranja. Removemos y calentamos hasta que se reduzca el volumen (si lo deseas, puedes agregar fécula de maíz para espesar).
¡¡ Y listo !!
Si eres un fanático de la Panna Cotta no dudes en recorrer nuestra pagina web. Podrás encontrar las más fantásticas recetas de Panna Cotta de todos los sabores.
¡¡ Anímate a preparar esta deliciosa receta en tu propio hogar !!
¡¡ Qué la disfrutes !!