Mousse de Fresa Thermomix

En esta ocasión vamos a preparar un Mousse de Fresa Thermomix. Este es uno de los Postres Thermomix mas rápidos, fáciles y ricos que puedes preparar con la ayuda de tu Thermomix.

Ingredientes de esta receta

  • 300 gr. de azúcar
  • 500 gr. de fresas frescas
  • 600 gr. de nata
  • 2 claras de huevo
  • 1 pizca de sal

Si no tienes demasiado tiempo para cocinar o no eres un fanático de la cocina, esta receta es la ideal para ti. Además esta receta de Mousse de Fresa Thermomix, es apta para que la utilices como relleno de cualquier tarta realizada, por ejemplo con base de galletas molidas.

¡¡ Manos a la obra y a cocinar !!

Tiempo de preparación: 30 minutos

Tiempo de cocción: sin horno

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Mousse de Fresa Thermomix

Mousse de Fresa Thermomix

Comenzamos a preparar el Mousse de Fresa Thermomix, colocando en el vaso de la  Thermomix el azúcar y las fresas (limpias y cortadas en dos). Programamos 5 segundos a velocidad 4.

Colocamos las cuchillas y nuevamente programamos 5 minutos, 100 grados a velocidad 1. Retiramos la preparación y la llevamos a la nevera.

Mientras tanto, lavamos el vaso de la maquina y colocamos la mariposa. Vertemos en el vaso la nata y programamos a velocidad 3, pero sin tiempo. Debemos retirar el vaso antes que la nata se pase (ten cuidado). También llevamos a la nevera y continuamos con la receta.

Nuevamente lavamos el vaso y colocamos la mariposa. Añadimos las claras y la pizca de sal en el vaso. Programamos a velocidad 4, sin tiempo hasta que las claras estén a punto nieve.

Mezclamos con cuchara, con movimientos suaves la mezcla de fresas primero con la nata y por ultimo con las claras. Vertemos la preparación en recipientes o copas individuales. Podemos decorar con fresas frescas y con un copete de nata batida. Llevamos a la nevera hasta el momento de servir.

¡¡ Rico, suave y delicioso !!

Si te gusto esta receta, entonces te recomendamos que recorras nuestra pagina web, ya que podrás encontrar muchas otras recetas fáciles y rápidas de mousse de todos los sabores.

2 Comentarios

  1. vigo1988
    • maga

Comenta esta receta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.