En esta oportunidad vamos a enseñarte una receta de postres sencillos que te encantará. La Panna Cotta de Limón es muy suave, fácil de preparar y además tiene el sabor y el aroma del limón que hacen que sea un postre irresistible.
Ingredientes de esta receta
- 500 ml. de nata
- 120 gr. de azúcar
- 1 lamina de gelatina sin sabor
- 60 ml. de zumo de limón
- ralladura de 1 limón
Si eres un fanático de la Panna Cotta, te recomendamos visitar nuestra pagina web, ya que encontrarás muchas recetas de Panna Cotta de distintos sabores para que preparares en la comodidad de tu hogar.
¡¡ Manos a la obra y a cocinar !!
Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Nivel de dificultad: Cocina Fácil
Cómo hacer Panna Cotta de Limón
Para comenzar a preparar esta receta de Panna Cotta de Limón debemos en primer lugar rallar un limón. Si lo deseamos podemos utilizar zumo de limón natural o artificial. Para que la receta sea mucho más natural, te recomendamos que exprimas el zumo de limón en tu propio hogar.
El siguiente paso, consiste en colocar en cazo la nata liquida junto con el azúcar. Llevamos a fuego medio, revolviendo constantemente hasta que el azúcar se disuelva completamente. Calentamos hasta que la mezcla hierva, luego bajamos el fuego y seguimos cocinando por 3 minutos, aproximadamente.
Luego, retiramos el cazo del fuego, añadimos el zumo de limón, la gelatina sin sabor hidratada, y la ralladura, mezclamos y dejamos reposar durante unos minutos para que la Panna Cotta se enfríe.
Una vez que la mezcla se templó, pasamos por un colador para quitar la ralladura. Luego, vertemos la Panna Cotta de limón en vasos individuales. Llevamos a la nevera por unos 5 horas para que cuaje.
Retiramos de la nevera al momento de servir, desmoldamos y decoramos con limón cortado en rodajas.
¡¡ Y listo !!
En pocos minutos tendrás uno de los más deliciosos postres fáciles y rápidos para compartir con tus seres queridos.
¡¡ Qué lo disfrutes !!
Deja una respuesta