Brazo de Gitano Thermomix

Como ya sabrás, los Postres Thermomix son muy fáciles de preparar y la receta de hoy no es la excepción. Vamos a enseñarte a preparar un exquisito Brazo de Gitano Thermomix.

Ingredientes de esta receta

  • 4 huevos 
  • 100 gr. de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 80 gr. de harina
  • 20 gr. de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 cucharada esencia de vainilla 
  • 250 ml. de nata
  • 200 gr. de chocolate de repostería

¡¡ Esta receta se preparar íntegramente con chocolate !!

¡¡ Es muy delicioso !!

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 10 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Brazo de Gitano Thermomix

Brazo de Gitano ThermomixComenzamos a preparar el Brazo de Gitano Thermomix precalentando el horno a 180 grados. Seguidamente forramos una placa para horno con papel manteca (papel para horno).

Luego, colocamos la mariposa en la Thermomix y añadir los huevos, el azúcar y la sal. Programamos 4 minutos a 37º a velocidad 4. Luego programamos 4 minutos más a la misma velocidad, pero esta vez sin temperatura.

Luego, agregamos la harina, el cacao, la miel y la vainilla. Programamos 15 segundos a velocidad 2 y 1/2. Retiramos de la maquina y mezclamos con una cucharada unos minutos más.  

Seguidamente, vertemos la preparación sobre la placa previamente forrada y llevamos a horno por unos 10 minutos, aproximadamente. Retiramos, desmoldamos y colocamos sobre el brazo de gitano un paño húmedo. Dejamos de esta manera, hasta que se enfríe por completo.

Mientras el Brazo de Gitano Thermomix se enfría, comenzamos a preparar el relleno. Puedes utilizar el relleno que más te guste. Nosotros elegimos un exquisito ganaché de chocolate. Para realizarlo debemos colocar en el vaso de la thermomix la nata y programar 6 minutos, 90º a velocidad 3. Luego añadimos el chocolate trozado y emulsionamos 30 segundos a velocidad 3. Retiramos y dejamos que se enfríe bien en la nevera.

Por último, retiramos el paño del brazo de gitano, lo colocamos sobre una linda fuente, vertemos el ganaché de chocolate encima de él y enrollamos. Si lo deseamos podemos decorar nuestro brazo de gitano de chocolate, espolvoreándolo con cacao en polvo y con bucles de chocolate o también podemos bañarlo con chocolate cobertura.

¡¡ Y listo !!

¡¡ Realmente este Brazo de Gitano Thermomix es muy delicioso !!

Comenta esta receta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.