Helado de Nutella

Hoy te enseñaremos a preparar uno de los más exquisitos helados caseros que podrás realizar. El Helado de Nutella es muy sencillo de preparar y en tan solo un par de pasos lo tendrás listo para refrigerar.

Ingredientes de esta receta

  • 255 gr. de nutella
  • 200 ml. de nata
  • 200 ml. de leche
  • 30 gr. de miel
  • 30 gr. de azúcar glacé

¡¡ Anímate a deslumbrar a todos tus invitados con esta deliciosa receta !!

¡¡ Manos a la obra !!

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: sin horno

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Helado de Nutella

Helado de Nutella

Para hacer el helado de Nutella, en primer lugar comenzamos batiendo la nata, hasta que quede perfectamente montada. Luego la mezclamos con la nutella y la leche. Mezclamos muy bien y seguidamente añadimos la miel y el azúcar.

Batimos, con batidor eléctrico, hasta obtener una crema homogénea. Vertemos la mezcla en un recipiente con tapa y la llevamos al congelador.

Una vez que la crema este bastante fría, retiramos del congelador, batimos por unos minutos y la volvemos a llevar al congelador. Repetimos este procedimiento, cada cierto tiempo por unas dos horas, más o menos. El batir la crema cada tanto, hará que el helado quede mucho más suave y cremoso.

La preparación de helado anteriormente detallada, es para hacer helado de forma manual. Pero si posees una heladora, lo que debemos hacer es batir la nata liquida (y no batida) con el resto de los ingredientes. Luego, vertemos dentro del vaso de la heladora y batimos, durante unos 30 minutos, aproximadamente. Retiramos y vertemos la preparación en un recipiente con tapa y la llevamos al refrigerador.

¡¡ Y listo !!

Si lo deseas puedes añadir a la mezcla (antes de refrigerar) trozos de avellanas, almendras, nueces o chocolate. Mezclar muy bien, así se dispersan por toda la mezcla.

Este helado de nutella es riquísimo y muy suave.

¡¡ Deleita a todos tus comensales con este helado preparado en tu propio hogar !!

¡¡ Les encantará !!

2 Comentarios

  1. alba nidia Rodríguez morales
    • maga

Comenta esta receta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.