Panna Cotta de Chocolate

Prepararemos hoy uno de los más sabrosos postres sencillos que existen. Panna Cotta de Chocolate es uno de esos postres fáciles y rápidos que podrás realizar en la comodidad de tu hogar con muy pocos ingredientes.

Ingredientes de esta receta

  • 300 ml. de nata líquida
  • 160 ml de leche entera
  • 55 gr. de azúcar
  • gelatina en polvo
  • 115 gr. de chocolate
  • agua

¡¡ Anímate a preparar esta receta y sorprende a todos tus familiares !!

¡¡ Manos a la obra y a cocinar !!

Tiempo de preparación: 5 minutos

Tiempo de cocción: 10 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Panna Cotta de Chocolate

Panna Cotta de ChocolateAntes de comenzar a preparar la Panna Cotta debemos hidratar la gelatina. Para esto, colocamos la gelatina en polvo con un poco de agua fría en un recipiente. Y dejamos que se hidrata por unos 10 minutos.

Una vez que la gelatina esté hidratada, ya podemos comenzar a preparar nuestra Panna Cotta de Chocolate. Para esto, comenzamos colocamos en un cazo la leche, la nata, el chocolate previamente trozado y el azúcar. Llevamos el cazo a fuego suave, calentamos, revolviendo sin parar, hasta que el chocolate se derrita por completo. Cuando la mezcle esté por hervir, bajamos el fuego a mínimo.

Continuamos removiendo y cuando la mezcla sea homogénea, añadimos la gelatina ya hidratada. Cuando la gelatina esté completamente disuelta, retiramos del fuego.

Dejamos reposar unos minutos y luego vertemos la Panna Cotta de Chocolate en recipientes individuales. Dejamos reposar a temperatura ambiente hasta que se enfríe un poco y luego colocamos en la nevera hasta que cuaje por completo. Decoramos con chocolate rallado, con una cucharada de nata montada o con trozos de frutas secas.

¡¡ Y listo !!

Como puedes ver preparar Panna Cotta es muy sencillo. Puedes encontrar más recetas de Panna Cotta ingresando en la sección de Postres Sencillos de nuestra pagina web.

¡¡ Prepara este exquisito postre, no te arrepentirás !!

¡¡ A disfrutar !!

4 Comentarios

  1. patricia
    • maga
  2. SANDRA
    • maga

Comenta esta receta