Panna Cotta de Café

Hoy tenemos para ti una fácil y riquísima receta de postres sencillos. La Panna Cotta de Café es uno de los postres de la gastronomía italiana más tradicionales.

Ingredientes de esta receta

  • 300 ml. de nata
  • 300 ml. de leche
  • 70 gr. de azúcar
  • 4 láminas de gelatina sin sabor 
  • 60 gr. de café en granos 

El sabor y aroma inconfundibles del café harán suspirar a todos tus comensales.

¡¡ Anímate a preparar esta deliciosa receta !!

Tiempo de preparación: 5 minutos

Tiempo de cocción: 10 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Panna Cotta de Café

Panna Cotta de Café

Para preparar esta deliciosa receta de Panna Cotta de Café debemos en primer lugar remojar las laminas de gelatina con agua fría, para que se hidraten.

Seguidamente, colocamos la nata y la leche en un cazo. Llevamos a fuego suave hasta que hierva, removiendo constantemente. Retiramos del fuego y añadimos el café en granos. Dejamos que se temple por unos cuantos minutos, tapamos con papel de plástico y luego llevamos esta mezcla a la nevera por varias horas. (Cuanto más tiempo pase más aroma y más sabor a café tendrá la mezcla).

Cuando retiramos de la nevera, colamos la mezcla para eliminar los granos de café. Ponemos en un cazo nuevamente, añadimos el azúcar y removemos para que se disuelva por completo.

Sin dejar que la mezcla hierva, añadimos las laminas de gelatina y removemos para que se desintegren bien. A continuación, vertemos las Panna Cotta de Café en recipientes individuales y llevamos a la nevera, por varias horas para que cuaje.

Retiramos de la nevera, desmoldamos y decoramos a gusto.

¡¡ Y listo !!

¿ Cómo acompañar esta exquisita receta de Panna Cotta? Te recomendamos que preparares un exquisito caramelo de café. Para esto, simplemente coloca en un cazo  ½ taza azúcar con ¼ taza de agua. Remueve, sin parar. Cuando el azúcar se convierta en caramelo, retiramos el cazo del fuego e incorporamos ¼ taza de café liquido preparado. Revolvemos para que se integre bien. Dejamos enfriar. Al momento de servir, bañamos la Panna Cotta de Café con el caramelo.

¡¡ Delicioso !!

Comenta esta receta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.