Natillas de Huevo

Hoy vamos a preparar una nueva receta de postres sencillos. La Natillas de huevo que prepararemos hoy es muy fáciles de preparar y es muy rica.

Ingredientes de esta receta

  • 4 yemas de huevo
  • 1/2 litro de leche
  • 150 gr. de azúcar
  • 2 cucharadas de fécula de maíz
  • canela en polvo

En pocos minutos, y con muy pocos ingredientes, tendrás un postre super rico para disfrutar en familia.

¡¡ Manos a la obra y a preparar esta delicia !!

Tiempo de preparación: 5 minutos

Tiempo de cocción: 10 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Natillas de Huevo

Natillas de HuevoPara comenzar con la receta de Natillas de Huevo, debemos en primer lugar colocar la leche en un cazo junto con la canela en polvo. Calentamos a fuego fuerte, y dejamos que hierva por unos minutos. Luego retiramos del fuego, si es necesario colamos la leche y reservamos.

Por otro lado, colocamos en un recipiente las yemas de huevo, el azúcar y la harina de maíz. Batimos con batidor eléctrico hasta lograr que se una todo muy bien.

Una vez que está todo perfectamente integrado, añadimos poco a poco la leche aromatizada con canela. Debemos batir constantemente a medida que añadimos la leche. Colocamos nuevamente el cazo al fuego, y revolvemos hasta que la mezcla comienza a espesar.

Justo antes que comience a hervir, retiramos del fuego. Al quitar del fuego, seguimos removiendo, lentamente por unos minutos más.

Vertemos la natillas de huevo en recipientes individuales, dejamos que se enfríe. Y luego, la llevamos a la nevera, hasta el momento de consumir.

Podemos decorar la natillas de huevo con canela, con nata montada, con coco rallado, con nueces picadas o con todo lo que te imagines.

Aunque la natillas de huevo es muy rica para comer sola, también es ideal para rellenar o complementar cualquier otra receta de postres caseros que prepares.

¡¡ Anímate a preparar una de las más populares recetas de postres fáciles y rápidos que existen !!

¡¡ Qué lo disfrutes !!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *