En esta ocasión vamos a enseñarte a preparar uno de los más maravillosos postres sencillos que podrás probar jamas. La Natillas de coco tiene un sabor increíble y una textura única.
Como utilizamos coco rallado (y no leche de coco, como en la mayoría de las recetas que podrás encontrar por la web) podrás sentirlo en cada bocado, y si eres un amante del coco, sabes muy bien a lo que nos referimos… ¡¡ Una delicia !!
¡¡ Anímate a preparar esta sencilla receta !!
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Nivel de dificultad: Cocina Fácil
Ingredientes de esta receta
- 1 1/2 litro de leche líquida
- 1 coco rallado
- 1 taza de azúcar
- 4 cucharadas de mantequilla
- 90 gr. de maicena
Cómo hacer Natillas de Coco
Para preparar Natillas de Coco debemos en primer lugar, disolver la maicena en una taza de leche.
Por otro lado, en un cazo colocamos el resto de la leche, junto con el coco rallado y la taza de azúcar. Calentamos hasta que hierva.
En el momento que entra en hervor, dejamos pasar un minuto, e inmediatamente añadimos la maicena disuelta. Continuamos cocinando a fuego suave, revolviendo constantemente para que no se pegue al fondo del cazo.
Una vez que la mezcla comienza a espesar, colocamos la mantequilla y revolvemos para que se disuelva bien. Dejamos enfriar por unos minutos.
Luego, vertemos esta preparación en recipientes individuales, y llevamos al refrigerador hasta el momento de consumir.
¡¡ Y listo !!
Podemos servir este fantástico postre con un poco de nata montada, o con galletas Maria en su interior (agregarlas antes de llevar a la nevera).
Este es otros de los tantos postres fáciles y rápidos que no puedes dejar de preparar, puedes consumirlo solo o como complemento o decoración de cualquiera de tus postres caseros, ya que la consistencia de la natillas de coco es bastante firme.
¿¿ Cómo vas a probar este exquisito postre ??
¡¡ Anímate a deleitar a todos tus invitados con esta receta !!