En ésta ocasión, aprenderás a preparar unos riquísimos muffins de vainilla; ésta es una de las más sabrosas recetas de postres sencillos que existen en el mundo y también la más simple.
Ingredientes de esta receta
- 1 cucharada de polvo para hornear
- 2 tazas de harina común
- 2 huevos
- 1 taza de leche
- 120 gr. de mantequilla
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1/2 taza de azúcar impalpable
- 1 pizca de sal
¡¡Atrévete y pon manos a la obra!!
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Nivel de dificultad: Cocina Fácil
Cómo hacer Muffins de Vainilla
Lo primero que debemos hacer para comenzar con ésta receta de muffins de vainilla es precalentar el horno a 200 º C.
Luego tomamos un bol donde tamizamos el polvo para hornear y la harina, añadimos una pizca de sal y el azúcar; y mezclamos los todos ingredientes.
En otro recipiente colocamos la leche y dos huevos, comenzamos a batir e incorporamos la esencia de vainilla y la mantequilla (derretida previamente). Continuamos batiendo y poco a poco añadimos la harina, logrando que la preparación se integre adecuadamente.
Una vez realizada la mezcla , tomamos un molde de muffins, donde previamente colocamos papel rizado y vertemos la masa pero sólo hasta la mitad de cada contenedor; ya que crecen mucho durante la cocción.
Luego llevamos al horno durante 20 minutos aproximadamente (debe asegurarse de que estén bien dorados los muffins).
Pasado éste tiempo, retiramos del horno y dejamos enfriar. Luego desmoldamos con cuidado.
Estos muffins de vainilla pueden ser decorados de múltiples maneras o presentados tal cual se extraen del horno. Eso dependerá del gusto de los comensales y del tiempo del que disponga el cocinero.
Anímate a preparar ésta fácil receta, en tan sólo 30 minutos tendrás en tu mesa un platillo exquisito que puedes compartir junto a tus seres queridos mientras toman una taza de té.
¡¡No puedes perderte éste increíble manjar!!
Algunos libros que recomiendo
Ire publicando aquí algunos libros de postres que recomiendo. Al margen de que se trate de enlaces de afiliacion (de alguna forma hay que sostener el mantenimiento del blog) solo recomendaré aquellos libros que tengo y conozco que son buenos libros que vale la pena tener en la biblioteca.
Espero sean de utilidad, hazme llegar tu comentario y sugerencias sobre otros libros. Ya los tienes?
Deja una respuesta