Mousse de Menta

En esta ocasión vamos a enseñarte a preparar una de las recetas de postres sencillos más fáciles y deliciosas que existe. El Mousse de Menta es una excelente opción de postres fáciles y rápidos, que podrás preparar en la comodidad de tu hogar, para cualquier tipo de evento.

Ingredientes de esta receta

  • 210 gr. de azúcar
  • agua, cantidad necesaria
  • 6 claras
  • 500 gr. de nata
  • 200 cc. de licor de menta
  • 14 gr. de gelatina sin sabor

¡¡ Anímate a preparar esta deliciosa receta !!

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 10 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Mousse de Menta

Mousse de Menta

Para preparar el Mousse de Menta debemos comenzar preparando el almíbar. Para esto, colocamos en un cazo el azúcar y lo cubrimos con agua. Llevamos a fuego suave y cocinamos hasta que se forme el almíbar. Reservamos.

Por otro lado, colocamos las claras en un bol y las batimos a punto nieve. Una vez que estén perfectamente batidas (no se deben despegar del bol, si lo damos vuelta) agregamos muy lentamente el almíbar caliente. Comenzamos a batir, hasta lograr obtener un merengue y que la temperatura de la mezcla baje un poco.

A continuación hidratamos la gelatina con un poco de agua. Una vez que la gelatina está hidratada, la agregamos al merengue. Luego, colocamos el licor en un cazo, y lo calentamos por unos minutos. También lo agregamos a la preparación y mezclamos.

Luego, batimos la nata con batidor eléctrico por 4 minutos y la agregamos a la mezcla. Mezclamos hasta obtener un mousse de color homogéneo. Luego vertemos el mousse de menta en recipientes individuales y llevamos a la nevera hasta que solidifique.

¡¡ Y listo !!

¿ Qué te pareció ? Te damos una idea para servir este delicioso mousse de menta. Prepara mousse de chocolate, podrás encontrar la receta en nuestra sección postres sencillos.

Vierte mousse de chocolate hasta la mitad de la copa, deja enfriar y por encima coloca mousse de menta. Decora con hojas de menta fresca. Delicioso, ¿ no ?

¡¡ Qué lo disfrutes !!

Comenta esta receta