En ésta ocasión sorprenderemos con una de las mas exquisitas y fáciles recetas de postres sencillos que existen en el planeta. Lemon Pie en Copas es una opcíón diferente y divertida, que no debes dejar de compartir.
Ingredientes de esta receta
- 200 gr. de mantequilla
- 200 gr. de harina
- 430 gr. de azúcar
- 8 huevos
- 2 limones
- 150 ml. de crema de leche
¡¡Anímate a impactar el paladar de tus invitados con ésta delicia!!
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Nivel de dificultad: Cocina Fácil
Cómo hacer Lemon Pie en Copas
Para comenzar con ésta sencilla y sabrosa receta de lemon pie en copas debemos, primeramente, limpiar bien las copas donde colocaremos nuestro postre. Luego, empezaremos con la receta propiamente dicha.
Para ello, procesamos en un bol, 100 gr. de mantequilla, 200 gr. de harina, 2 yemas, la ralladura de un limón y 50 gr. de azúcar. Debemos conformar una masa esponjosa, suave y homogénea.
Estiramos cuidadosamente la masa dentro de una bandeja para horno, previamente engrasada. Llevar la bandeja a un horno medio, durante 15 minutos.
Retiramos del horno, y dejamos reposar a temperatura ambiente hasta que se enfríe. Procesamos bien la masa, y la distribuimos en las copas, formando una base perfecta.
Colocamos una cacerola a fuego lento, e incorporamos 1 huevo, 5 yemas, 1/2 taza de zumo de limón y 200 gr. de azúcar. Mezclamos constantemente, mientras la preparación adquiere consistencia.
Antes de que la preparación hierva la retiramos del fuego, y añadimos 100 gr. de mantequilla y la ralladura de 1 limón. Revolvemos nuevamente, para que los ingredientes se unifiquen.
Seguidamente, batimos 150 gr. de nata a punto medio, y la agregamos a la preparación anterior.
Mezclamos nuevamente, hasta conformar una crema homogénea, suave y espesa.
Distribuimos ésta crema de limón en las copas, de forma equitativa. Cubrimos las copas con papel film, y las llevamos a la nevera por 2 horas, como mínimo.
En otra cacerola, colocamos 3 cucharadas de agua y 180 gr. de azúcar. Colocamos a un fuego fuerte, y revolvemos hasta que el azúcar se disuelva y conforme un almíbar.
En un bol, batimos 3 claras a punto nieve; y vertemos el almíbar, sin dejar de batir con ayuda de la batidora eléctrica.
Colocamos el merengue en una manga, y lo distribuimos en las diferentes copas.
¡¡A disfrutar de éste sabroso lemon pie en copas!!
Deja una respuesta