En ésta oportunidad te presentamos una de las mejores y mas exquisitas recetas de helados caseros que podrás realizar. Helado de Maracuya es una de las mas deliciosas y sencillas recetas de helado que encontrarás en el mundo.
Ingredientes de esta receta
- 250 ml. de concentrado de parchita
- 100 gr. de azúcar
- 250 ml. de crema de leche
- 250 ml. de agua
- 5 cdas de leche en polvo
¡¡Atrévete a enloquecer a los invitados con éste sabroso helado de maracuya!!
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: Sin horno
Nivel de dificultad: Cocina Fácil
Cómo hacer Helado de Maracuya
Para empezar con ésta sencillo y delicioso helado de maracuya debemos, primeramente, colocar en la licuadora el agua junto a la pulpa de 5 parchitas. Licuamos perfectamente ambos ingredientes.
Seguidamente, incorporamos la leche en polvo y el azúcar a la licuadora. Mezclamos por 5 minutos aproximadamente; ésto permitirá que la preparación se oxigene bien.
Asegúrate de que la textura de nuestro helado de maracuya quede suave, y la integración de los ingredientes sea perfectamente homogénea.
Vertemos la preparación en un recipiente metálico, cubrimos con un trozo de papel film; y llevamos a la nevera por 30 minutos, para que se enfríe.
Una vez transcurrido éste tiempo, colocamos el recipiente en el congelador para que se solidifique. Debes remover el helado de maracuya cada 40 minutos, para evitar que se cristalice. Debes repetir éste procedimiento como mínimo 3 veces.
En un bol, montamos la nata y añadimos las parchitas restantes. Volvemos a batir hasta conformar una preparación cremosa, suave y homogénea.
Incorporamos ésta preparación al recipiente que teniamos reservado, mezclamos bien hasta que los ingredientes se unifiquen. Cubrimos nuevamente el recipiente con papel film, y llevamos al congelador por 40 minutos mas.
¡¡Y listo!!
Ya tiene un delicioso y sencillo helado de maracuya para disfrutar, en la comodidad y tranquilidad de tu morada.
Es una opción ideal para compartir con amigos, durante un evento especial y único.
¡¡Anímate a poner manos a la obra y sorprender a tus comensales con ésta delicia!!
¿¿Vas a perderte ésta oportunidad??
Deja una respuesta