Helado de Pistacho

En ésta oportunidad te presentamos una de las mejores y mas exquisitas recetas de helados caseros que podrás realizar. Helado de Pistacho es una de las mas deliciosas y sencillas recetas de helado que encontrarás en el mundo.

Error PHP en Ad Inserter bloque 1 – Block 1
Warning: include(/home/customer/www/postresfacilesyrapidos.es/public_html/wp-content/themes/twentytwentythree/functions/ingredientes.php): failed to open stream: No such file or directory

¡¡Atrévete a enloquecer a los invitados con éste sabroso helado de pistacho!!

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 15 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Helado de Pistacho

Helado de PistachoPara comenzar con ésta exquisita y sencilla receta de helado de pistacho debemos, primeramente, colocar una cacerola a fuego lento, para hervir una taza de nata. Una vez que la nata llegue a su punto de ebullición, retiramos la cacerola del fuego, y reservamos.

Coloco un recipiente a baño maría; y allí adentro bato el azúcar junto a las yemas, hasta que la preparación se blanquee. De a poco, vertemos la nata caliente, sin dejar de batir, hasta obtener una preparación homogénea y espesa.

Una vez que la preparación adquirió consistencia, retiramos el recipiente del fuego, y dejamos reposar a temperatura ambiente, hasta que se enfríe.

Seguidamente, incorporamos la taza de nata fría, y mezclamos cuidadosamente.

Vertemos ésta preparación en un recipiente con tapa; y lo llevamos al refrigerador por dos horas.

Una vez transcurrido el período de frío, retiramos el recipiente de la nevera; añadimos los pistachos y revolvemos hasta integrar bien los ingredientes.

Volvemos a tapar el recipiente, y lo llevamos al refrigerador por 8 horas, aproximadamente.

Aconsejamos que en éste tiempo, se retire cada dos horas el helado del refrigerador y se mezcle; para evitar que nuestro helado de pistacho se cristalice por completo.

Si es de tu agrado también puedes colocarle unas gotas de colorante alimentario verde y su presentación será excelente!

¡¡Y listo!!

Ya puedes degustar un sabroso y simple helado de pistacho, en la comodidad y tranquilidad de tu morada.

¡¡Atrévete a sorprender a tus invitados con ésta increíble y fácil receta de helado!!

¡¡A disfrutar de este sabroso Helado de Pistacho!!

Algunos libros que recomiendo

Ire publicando aquí algunos libros de postres que recomiendo. Al margen de que se trate de enlaces de afiliacion (de alguna forma hay que sostener el mantenimiento del blog) solo recomendaré aquellos libros que tengo y conozco que son buenos libros que vale la pena tener en la biblioteca.

Espero sean de utilidad, hazme llegar tu comentario y sugerencias sobre otros libros. Ya los tienes?

Comentarios

7 respuestas a «Helado de Pistacho»

  1. Nancy Rios

    buenos días me gusto esta receta, pero tengo una duda en los ingredientes pides 3 yemas y en el procedimiento comentas que son claras, que es lo que realmente necesitamos???? gracias y espero pronto tu respuesta.

    1. maga

      Nancy, gracias por mandar este comentario! La respuesta es yemas. La corrección ya está hecha!

      Muchas Gracias!!

      Saludos!

      Maga

  2. ana

    Mi pregunta es, cómo evitar que el helado se haga un bloque ?
    Que aunque lo remueva cada dos horas después cuando lo dejo se congela y queda duto en un bloque ,casi como hielo.

    Nunca me queda como en la heladeria, cremoso y congelado o cristalizado

    1. maga

      Ana, para que quede con la misma consistencia que en la heladería debes retirar el helado del frigo un rato antes de utilizarlo y moverlo.

      Es muy difícil lograr la textura de los helados de heladería porque los frigos tienen distintas temperaturas que los que usamos en forma doméstica.

      Saludos!

      Maga

  3. Wendy

    Hola, hola! Que rico éste helado, me encantan los pistachos.
    Para que el helado llegue a un punto de cremosidad total hay que hacerlo con azúcar invertido ó miel, pero con ésta última se altera un poco el sabor. Igual hay que sacar y meter del congelador 3 veces cada 2 horas, pero el resultado es ideal cuando lo sirves. Mi congelador está a -20•C y lo saco 20 mnts. antes de servirlo y está como si lo hubiera comprado. Todo esto, del mete y saca te lo ahorras si lo haces en una heladera. Yo tengo la del Lidl, muy baratita y vá genial. Ojalá que os sirva mi tip. Cuidaros mucho. Besitos

  4. catalina calzada

    buenos días la la receta dice 2 tazas de nata, para mi la nata es la que se le hace a la leche después de hervirla a cual nata se refieren uds. es mi duda, gracias anticipadas por responder.

    1. maga

      Catalina, perdón por la demora en la respuesta. La nata es lo que en otros países se conoce como crema de batir. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *