La Espuma de Limón es uno de los postres sencillos mas refrescante que puedes hacer en cualquier época del año! Este postre facil es mas recomendable hacerlo en primavera o verano. Anímate y prueba algo diferente!
Ingredientes de esta receta
- cascara de 3 limones
- 4 yemas
- 1 clara
- 300 gr. de azúcar
- 1/2 l. de leche
- 2 cucharadas de maizena
- 200 ml. de nata líquida
- 1 ramita de canela
- 1 vaina de vainilla
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de Cocción: 30 minutos
Nivel de Dificultad: Cocina Facil
Cómo hacer Espuma de Limón
El primer paso para comenzar con este postre es colocar en una olla las cáscaras, la vaina de vainilla, la ramita de canela, la leche y llevar a fuego fuerte. Cuando comienze a hervir debe bajar el fuego y cocinar durante 20 minutos. Al finalizar los 20 minutos retirar las cáscaras y reservarlas, también quitar la ramita de canela y la vainilla.
El segundo paso de este postre sencillo es poner en un recipiente el azúcar junto con las yemas y batir hasta que tome consistencia. Luego se añade la maizena y se continua batiendo, hasta que este incorporada.
Colocar la preparación de las yemas sobre el fuego e ir agregando de a poco la leche que tenemos reservada. Removiendo constantemente hasta que se transforme en una preparación espesa. Repatir en cuatro cazuelitas.
Ahora debemos montar la nata y agrgarle el azúcar poco a poco.
Luego, batir la clara a punto nieve y agrgarselo a la nata montada. Batir con fuerza; eso nos permitirá lograr una crema con diferentes textura. Colocar en las cuatro cazuelitas por igual.
Para su presentación, cortar en finas láminas las cáscaras de los limones y colocar an cada cazuelita. Disfrúte la Espuma de Limón!
Deja una respuesta