El Tiramisu Dukan es ideal para quienes quieren cuidar su figura con la dieta Dukan y además preparar un rico postre casero.
Ingredientes de esta receta
- 3 huevos (separar las yemas de las claras)
- 4 cucharadas de splenda
- 2/3 taza de harina de maíz
- 2 cucharaditas de polvo para hornear
- 400 gr. de queso fresco / blanco
- 1 pizca de esencia de vainilla
- stevia en polvo o líquido, al gusto
- 300 ml. (o al gusto) de café espresso preparado
- 3 cucharadas de cacao en polvo bajo de grasa
La receta de Tiramisu Dukan que proponemos se hace en dos partes. La base de bizcocho, que es una receta original Dukan; y el relleno que son capas de café expreso, chocolate diet en polvo, edulcorante y queso blanco.
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de Cocción: 20 minutos
Nivel de Dificultad: Cocina Facil
Cómo hacer Tiramisu Dukan: Bizcocho
Combina las yemas de huevo, splenda, el polvo para hornear, queso blanco y la vainilla en un tazón. En un recipiente aparte batir las claras a punto de nieve y poco a poco agregar la harina de maíz. Vierte suavemente la mezcla de clara de huevo en el otro tazón para mezclarlos.
Prepara una bandeja plana (redonda o rectangular) con papel de hornear. Vierte la mezcla en la bandeja y distribuye de manera uniforme. Hornea a 180 grados hasta que esté cocida y dorada en la parte superior. Permita que el bizcocho se enfríe en la bandeja.
Como hacer Tiramisu Dukan: Relleno
Prepara café expreso y endulce con stevia o Splenda. Mientras el café está caliente agregar una cucharada de chocolate en polvo bajo en grasa.
Vierte una capa de café en el plato donde lo servirás. Pon una capa de bizcocho sobre el cafe, espolvorea con cacao en polvo y agregale una capa de queso blanco endulzado con estevia.
Agregar capas en el mismo orden hasta que el plato esté listo para servir. Dejando arriba del todo una capa de queso blanco.
Deja en el refrigerador por al menos 3 horas y antes de servir el Tiramisu Dukan agrega chocolate rallado o cacao en polvo sobre la superficie.
A comer se ha dicho!
Deja una respuesta