Bizcocho de Piña

Aquí te presentamos una de las mas increíbles y fascinantes recetas de postres sencillos que existen en el planeta. Bizcocho de Piña es una opción sabrosa  e irresistible de postres fáciles y rápidos, que no puedes dejar de probar.

¡¡Anímate a deleitar a todos!!

Tiempo de preparación: 20 minutos

Tiempo de cocción: 40 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Ingredientes de esta receta

  • 125 gr. de yogur de piña
  • 3 medidas de azúcar
  • 4 huevos
  • 3 medidas de harina 
  • 450 gr. de piña en lata al natural 
  • 1/2 medida de aceite de girasol
  • 1 sobre de levadura química

Cómo hacer Bizcocho de Piña

Bizcocho de PiñaPara comenzar con ésta deliciosa y sencilla receta de bizcocho de piña debemos, primeramente, precalentar el horno a 180 º C. Luego, empezaremos con la receta propiamente dicha.

Recuerden que cuando hablamos de 1 medida nos referimos a una medida similar al vaso de yogur que compramos para la preparación.

Licuamos la mitad de la lata de piña, y la colocamos en una cacerola a fuego medio, junto con 4 cucharadas de azúcar. Dejamos espesar bien, revolviendo esporádicamente. Reservamos por un tiempo a temperatura ambiente, para que se enfríe.

En un recipiente, depositamos  4 huevos y 2 medidas de azúcar. Mezclamos enérgicamente con ayuda de la batidora eléctrica. Añadimos el aceite y el yogur de piña; volvemos a remover los ingredientes, hasta conformar una preparación suave y homogénea.

Colocamos en un bol la levadura y la harina tamizadas; y depositamos, de a poco, éstos ingredientes secos en el recipiente anterior sin dejar de batir. Debemos obtener una masa cremosa, esponjosa y uniforme.

Cogemos un molde desmontable, lo engrasamos bien; y vertemos en él, equitativamente, el caramelo de piña que teníamos reservado.

Colocamos las rodajas de piña restantes sobre el caramelo, bien distribuidas; y después, vertemos la masa.

Llevamos el molde al horno durante 35 minutos, aproximadamente.

Una vez finalizado el período de cocción, retiramos el molde del horno y dejamos reposar a temperatura ambiente hasta que se enfríe.

Luego, desmoldamos el bizcocho con cuidado.

¡¡Y listo!!

Ya tienes un exquisito y sencillo bizcocho de piña, para disfrutar con tus niños, en la comodidad y tranquilidad de tu morada.

¡¡Anímate y pon manos a la obra con esta receta de postres sencillos tan deliciosa!!

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *