Bizcocho de Piña

Aquí te presentamos una de las mas increíbles y fascinantes recetas de postres sencillos que existen en el planeta. Bizcocho de Piña es una opción sabrosa  e irresistible de postres fáciles y rápidos, que no puedes dejar de probar.

Ingredientes de esta receta

  • 125 gr. de yogur de piña
  • 3 medidas de azúcar
  • 4 huevos
  • 3 medidas de harina 
  • 450 gr. de piña en lata al natural 
  • 1/2 medida de aceite de girasol
  • 1 sobre de levadura química

¡¡Anímate a deleitar a todos!!

Tiempo de preparación: 20 minutos

Tiempo de cocción: 40 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Bizcocho de Piña

Bizcocho de PiñaPara comenzar con ésta deliciosa y sencilla receta de bizcocho de piña debemos, primeramente, precalentar el horno a 180 º C. Luego, empezaremos con la receta propiamente dicha.

Recuerden que cuando hablamos de 1 medida nos referimos a una medida similar al vaso de yogur que compramos para la preparación.

Licuamos la mitad de la lata de piña, y la colocamos en una cacerola a fuego medio, junto con 4 cucharadas de azúcar. Dejamos espesar bien, revolviendo esporádicamente. Reservamos por un tiempo a temperatura ambiente, para que se enfríe.

En un recipiente, depositamos  4 huevos y 2 medidas de azúcar. Mezclamos enérgicamente con ayuda de la batidora eléctrica. Añadimos el aceite y el yogur de piña; volvemos a remover los ingredientes, hasta conformar una preparación suave y homogénea.

Colocamos en un bol la levadura y la harina tamizadas; y depositamos, de a poco, éstos ingredientes secos en el recipiente anterior sin dejar de batir. Debemos obtener una masa cremosa, esponjosa y uniforme.

Cogemos un molde desmontable, lo engrasamos bien; y vertemos en él, equitativamente, el caramelo de piña que teníamos reservado.

Colocamos las rodajas de piña restantes sobre el caramelo, bien distribuidas; y después, vertemos la masa.

Llevamos el molde al horno durante 35 minutos, aproximadamente.

Una vez finalizado el período de cocción, retiramos el molde del horno y dejamos reposar a temperatura ambiente hasta que se enfríe.

Luego, desmoldamos el bizcocho con cuidado.

¡¡Y listo!!

Ya tienes un exquisito y sencillo bizcocho de piña, para disfrutar con tus niños, en la comodidad y tranquilidad de tu morada.

¡¡Anímate y pon manos a la obra con esta receta de postres sencillos tan deliciosa!!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *