Tronco de Navidad de Almendra

Hoy vamos a preparar uno de los más deliciosos postres navideños. El Tronco de Navidad de Almendra es la receta ideal para deleitar a todos tus comensales en esta navidad.

Ingredientes de esta receta

  • 4 huevos
  • 150 gr. de azúcar
  • 150 gr. de almendras molidas
  • 30 gr. de harina
  • 1 pizca de sal
  • 2 y 1/2 tazas de nata 
  • 1 taza de almendras en rodajas
  • 2 cucharadas de agua
  • 1 cucharadita de gelatina sin sabor
  • 1/4 taza de nutella

El increíble tronco de navidad que te enseñaremos a preparar hoy, lleva almendras tanto en el bizcocho como en el relleno. ¡¡ Realmente es una exquisitez !!

¡¡ Manos a la obra y a comenzar con esta receta !!

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 10 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Tronco de Navidad de Almendra

Tronco de Navidad de AlmendraComenzamos en primer lugar a preparar la masa para el bizcocho, para ello debemos colocar en un recipiente las claras de huevo, con una pizca de sal. Batimos hasta lograr el punto de nieve. Reservamos.

Por otro lado, colocamos en un bol un huevo junto con las tres yemas y con 75 gramos de azúcar. Batimos con batidor eléctrico durante 5 minutos o hasta que la mezcla aumente su volumen.

Luego, colocamos 100 gramos de almendras molidas a la preparación anterior, junto con la harina. Mezclamos muy bien. Seguidamente, añadimos las claras previamente batidas a punto nieve, pero no debemos batir, solo mezclar con movimientos envolventes. Esto es lo más importante, así el bizcocho queda bien esponjoso.

Una vez que integramos todo, colocamos la mezcla sobre una bandeja rectangular apta para horno, previamente forrada con papel vegetal. Horneamos en horno precalentado a 180º por unos 10 minutos. Retiramos el bizcocho del horno, lo colocamos sobre un papel vegetal y lo enrollamos. Dejamos reposar de esta forma, hasta que se enfríe.

Mientras tanto comenzamos a prepara el relleno del tronco de navidad de almendras. Para ello, debemos en primer lugar colocar en una cazo, 2 cucharadas de agua y 1 cucharadita de gelatina sin sabor. Dejamos reposar por unos minutos y luego calentamos a fuego suave, hasta que se disuelva por completo. Dejamos enfriar.

Por otro lado, colocamos en un recipiente 1/2 taza de nata, Nutella y los 50 gramos de almendras molidas. Mezclamos y reservamos.

En otro recipiente colocamos 2 tazas de nata y la batimos con 1/4 taza de azúcar. Batimos hasta que se formen picos. Una vez que está bien batida le incorporamos la gelatina poco a poco. Mezclamos y luego vertemos solo la mitad de esta preparación sobre la crema de almendras. El resto de la crema la utilizaremos para decorar el tronco de navidad.

Por ultimo comenzamos a armar el tronco de navidad de almendras. Para esto, desenrollamos el bizcocho, retiramos el papel y colocamos sobre él la crema de almendras. Luego, lo enrollamos y lo decoramos con la nata batida sobrante y con almendras en rodajas.

¡¡ Y listo !!

5 Comentarios

  1. Olga Mena
  2. Olga Mena
  3. Olga Mena
    • maga

Comenta esta receta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.