Almendras con Chocolate

Hoy vamos a enseñarte a preparar una exquisita receta de postres navideños. Las Almendras con Chocolate son muy fáciles de preparar y son ideales para la mesa de navidad.

Ingredientes de esta receta

  • 250 gr. de almendras
  • 100 gr. de cobertura de chocolate

¡¡ Anímate a preparar esta deliciosa y fácil receta en la comodidad de tu hogar !!

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 10 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Almendras con Chocolate

Almendras con ChocolatePara comenzar a preparar las Almendras con Chocolate debemos colocar las almendras en una bandeja para horno y tostarlas allí por unos minutos.

Luego debemos fundir el chocolate que usaremos para bañar las almendras. Para esto, colocamos el chocolate a baño maría y revolvemos constantemente, hasta que se derrita por completo.

Una vez que está bien derretido, retiramos del fuego y dejamos que se temple por un instante. Colocamos el recipiente con el chocolate en un otro más grande con bastante agua fría y revolvemos. Cuando el chocolate empiece a espesar, retiramos del agua fría. Inmediatamente lo colocamos dentro de un recipiente con agua tibia. Y dejamos que vuelva a derretirse un poco.

A continuación colocamos las almendras tostadas en un recipiente y vertemos sobre ella un poco mas de la mitad del chocolate. Con ayuda de una espátula cubrimos muy bien todas las almendras. Colocamos las almendras con chocolate en la nevera por unos minutos. Intentamos separar las almendras que se hayan pegado entre si.

Luego, vertemos todo el resto del chocolate sobre las almendras, revolvemos nuevamente hasta que se cubran bien. Separamos las almendras que se hayan unido. Por último, colocamos las almendras con chocolate sobre papel para horno, dejamos hasta que el chocolate se enfríe y se endurezca bien.

¡¡ Y listo !!

Puedes espolvorearlas con una mezcla de cacao y azúcar glass, o incluso bañarlas con chocolate blanco. También puedes utilizar avellanas, nueces o cualquier otra fruta seca que te guste.

¡¡ Felices Fiestas !!

¡¡ A disfrutar !!

3 Comentarios

  1. ana diaz carpio
    • maga
  2. Charito

Comenta esta receta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.