Turrón de Jijona

En esta oportunidad te vamos a enseñar a preparar el Turrón de Jijona que es otro de los más tradicionales postres navideños que existen.

Ingredientes de esta receta

  • 100 gr. de azúcar
  • 200 gr. de miel 
  • 1 clara de huevo
  • 300 gr. de almendras molidas
  • 1 cucharadita de ralladura de limón
  • 1 pizca de canela

El Turrón de Jijona o también conocido como turrón blando es muy fácil de preparar. Se realiza con almendras molidas y con miel.

¡¡ Anímate a realizar este Turrón navideño y deleita a todos tus familiares y amigos !!

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 25 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Turrón de Jijona

Turrón de JijonaPara comenzar a preparar esta receta de Turrón de Jijona, debemos en primer lugar tostar las almendras en el horno, hasta que estén bien doradas. Luego las trituramos en un procesador, hasta que estén bien molidas. Si no tienes procesador, puedes encontrar almendras molidas en casi cualquier tienda.

Por otro lado, colocamos en un cazo la miel y el azúcar. Calentamos a fuego suave, removiendo constantemente hasta que se forme un caramelo espeso.

Luego, retiramos del fuego y añadimos la clara de huevo, previamente batida. Mezclamos al menos por unos 10 minutos, debemos lograr que la mezcla no tenga grumos y que sea de un color bastante claro.

Una vez que logramos quitar todos los grumos, colocamos nuevamente el cazo en el fuego y calentamos hasta que espese, siempre revolviendo. Luego añadimos la ralladura de limón y la canela. Removemos y finalmente añadimos las almendras molidas. Mezclamos hasta lograr que todos los ingredientes estén bien integrados.

Seguidamente, colocamos la mezcla en una bandeja o molde previamente forrado con papel de cocina. Apretamos muy bien, en lo posible colocar algún reciente con peso por encima. Dejamos de esta forma por unas 4 horas, aproximadamente. Luego, desmoldamos y cortamos de la forma deseada.

¡¡ Y listo !!

¡¡ Ya tendrás tu rico Turrón de Jijona preparado en tu propio hogar !!

¡¡ Felices Fiestas y qué lo disfrutes !!

Comenta esta receta