Brazo de Gitano Navideño

En esta ocasión vamos a preparar uno de los más exquisitos postres navideños. Este Brazo de Gitano Navideño es super delicioso y muy fácil de preparar.

Error PHP en Ad Inserter bloque 1 – Block 1
Warning: include(/home/customer/www/postresfacilesyrapidos.es/public_html/wp-content/themes/twentytwentythree/functions/ingredientes.php): failed to open stream: No such file or directory

¡¡ Manos a la obra y a cocinar !!

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 12 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Brazo de Gitano Navideño

Brazo de Gitano NavideñoPara comenzar a preparar este fabuloso Brazo de Gitano Navideño debemos en primer lugar separar las claras de las yemas. Dejamos reposar por unos minutos a temperatura ambiente antes de continuar con la receta.

Por un lado, batimos la harina, el bicarbonato de sodio, la sal y la canela en un bol.

Por otro lado, batimos enérgicamente las yemas de huevo unos 3 minutos o hasta que espese. Le añadimos la miel liquida junto con la mantequilla derretida.

A continuación batimos las claras de huevos hasta lograr el punto nieve. Le añadimos poco a poco la 1/2 taza de azúcar, batiendo continuamente. Agregamos esta preparación a la mezcla de yema de huevo, con movimientos envolventes. y luego incorporamos a la mezcla de harina.

Vertemos esta preparación a un molde para horno, previamente forrado con papel encerado. Con ayuda de una espátula, extendemos para lograr una capa uniforme.

Llevamos a horno precalentar a 350º y horneamos por 9-12 minutos. Retiramos del horno y desmoldamos el bizcocho sobre una toalla espolvoreada con azúcar impalpable, retiramos el papel y luego enrollamos. Dejamos de esta manera hasta que se enfríe.

Ahora, comenzamos a preparar el exquisito relleno para nuestro Brazo de Gitano Navideño. Colocamos la nata, 1/2 taza de azúcar, la canela molida, la cucharadita de esencia de vainilla y el clavo de olor molido. Batimos hasta lograr que una mezcla espesa.

Desenrollamos el bizcocho y vertemos el relleno sobre él. Luego enrollamos nuevamente, pero sin la toalla. Colocamos el brazo de gitano sobre una bandeja. Colocamos el relleno restante sobre el bizcocho y espolvoreamos con canela. Reservamos en la nevera hasta servir.

¡¡ Riquísimo !!

¡¡ Qué lo disfrutes !!

Algunos libros que recomiendo

Ire publicando aquí algunos libros de postres que recomiendo. Al margen de que se trate de enlaces de afiliacion (de alguna forma hay que sostener el mantenimiento del blog) solo recomendaré aquellos libros que tengo y conozco que son buenos libros que vale la pena tener en la biblioteca.

Espero sean de utilidad, hazme llegar tu comentario y sugerencias sobre otros libros. Ya los tienes?

Comentarios

7 respuestas a «Brazo de Gitano Navideño»

  1. MONICA

    Me encanta cocinar, sobre todo si son postres, tortas etc, voy a preparar esta receta para navidad

    1. maga

      Mucha suerte Monica y que disfrutes de este delicioso postre!!

      Saludos!

      Maga

  2. Lety

    Mi comentario es sobre un ingrediente es nata de leche o crema, estoy en México por que luego en otros países les cambian el nombre

    1. maga

      Lety, aqui lo llaman nata, en otros lugares lo llaman crema de leche o crema.

      Saludos!

      Maga

  3. naomi

    Este postre se ve muy bueno

  4. Patyy

    La nata es crema dulce para postre? Y la canela en plovo a la canela molida no es lo mismo ?

    1. maga

      Patyy, la nata es crema de leche, y la canela en polvo sirve para hacer este postre, la idea es que le de sabor.

      Saludos!

      Maga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *