En esta oportunidad vamos a enseñarte a preparar uno de los Postres Caseros más tradicionales de España: ¡La Leche Frita!
Existen muchas maneras de prepara esta receta, pero por hoy, solo nos limitaremos a enseñarte la receta más básica de Leche Frita.
¡¡ Sin más preámbulo, les presentamos el paso a paso de esta receta !!
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Nivel de dificultad: Cocina Fácil
Ingredientes de esta receta
- 1 litro de leche
- 1 ramita de canela
- cascara de 1 naranja
- 100 gr. de harina refinada
- 100 gr. de azúcar
- harina para rebozar
- 2 huevos
- aceite de girasol
Cómo hacer Leche Frita
En un cazo, vamos a colocar la leche junto con la canela y la cascara de la naranja. Llevamos a fuego suave y dejamos que hierva.
Una vez que la leche entró en hervor, retiramos del fuego, tapamos el cazo y dejamos reposar por unos 10 minutos, aproximadamente.
Por otro lado, mezclamos en un bol la harina refinada y el azúcar. Luego, vamos añadiendo la leche previamente hervida (retirar la rama de canela y la cascara de naranja). A medida que añadimos la leche es importante no dejar de revolver, así no se forman grumos. Una vez que está todo bien integrado, volvemos a verter la preparación en el cazo y llevamos a fuego suave, revolviendo constantemente. Cocinamos por 15 minutos o hasta notar que la mezcla esté bastante espesa.
Luego, vertemos la preparación en una recipiente amplio y dejamos reposar hasta que se temple un poco. Llevamos el recipiente a la nevera hasta que la masa se torne bastante solida. Una vez que retiramos el recipiente de la nevera, utilizamos un cuchillo para cortar cuadrados o rectángulos de masa del tamaño deseado.
A continuación, comenzamos a preparar el rebosado. Para ello, colocamos harina para rebosar en un bol y en otro bol los huevos ligeramente batidos. Tomamos cada cuadrado de masa, lo pasamos por huevo y luego por harina.
Mientras tanto, ponemos a calentar en un sarten el aceite y una vez que esté bien caliente comenzamos a freír cada cuadradito. A medida que se vayan poniendo de color dorado, los retiramos del aceite y los acomodamos sobre un papel de cocina, así se absorbe el exceso de aceite.
¡¡ Y listo !!
¡¡¡ Muy Delicioso !!!
Esa receta es una idea genialmente delisiosa y muy práctica
Muchas gracias Eufemia!! Saludos! Maga