Cheesecake de Oreo es una de las recetas de Tartas Fáciles más adictivas que puedas probar jamás.
Ingredientes de esta receta
- 240 gr. de galletas oreo
- 50 gr. de mantequilla sin sal
- 2 cucharadita de esencia de vainilla
- 600 ml. de nata
- 250 gr. de queso philadelphia
- 250 gr. de chocolate blanco
- 150 gr. de azúcar
- 100 ml. de leche
- 1 sobre de cuajada
¡¡ Prepara esta receta y enloquece a todos tus comensales !!
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Nivel de dificultad: Cocina Fácil
Cómo hacer Cheesecake de Oreo
Para preparar la Cheesecake de Oreo debemos triturar todas las galletas oreo. (podemos utilizar cualquier marca de galletas de chocolate rellenas con crema). Unos 160 gramos utilizaremos para la base y el resto para la crema.
Para comenzar a preparar la base de la Cheesecake, debemos derretir la mantequilla (puede ser a baño maría o en el microondas). Mezclamos la mantequilla con 160 gramos de galletas molidas y agregamos una cucharadita de esencia de vainilla. Integramos todo muy bien.
Luego, colocamos esta mezcla sobre un molde desmontable, presionamos muy bien sobre la base. Debemos obtener una capa uniforme (puedes ayudarte con un rodillo). Llevamos el molde a la nevera para que se endurezca.
Mientra tanto comenzamos a preparar la crema de queso. En primer lugar debemos mezclar la leche con la cuajada en un bol. Reservamos. Por otro lado mezclamos el azúcar con el queso. Y también reservamos.
Seguidamente, colocamos la nata junto con el chocolate blanco en un cazo y calentamos a fuego suave. Cuando la mezcla comience a hervir, añadimos la mezcla de queso y azúcar. Mezclamos.
A continuación, agregamos la mezcla de cuajada y leche. Removemos y cuando la mezcla comience a hervir nuevamente, retiramos del fuego. Dejamos que se temple por algunos minutos y luego agregamos inmediatamente el resto de las galletas oreo.
Retiramos el molde de la nevera y vertemos sobre él la crema de queso. Por último llevamos la Cheesecake de Oreo a la nevera por al menos 5 horas.
¡¡ Y listo !!
Puedes decorar con galletas Oreo enteras o con galletas ralladas.
¡¡ Esta cheesecake es muy fácil de hacer, muy adictiva y sabrosa !!
¡¡ Ya verás como tus invitados quedarán fascinados con este postre !!
Deja una respuesta