Las Trufas de Fresa son ricas, fáciles y muy sencillas de preparar. Para esta receta de postres sencillos utilizamos fresas frescas y masa de bizcocho. Además las bañamos con un sabroso chocolate blanco que le dará un toque muy especial.
¡¡ Manos a la obra y a cocinar !!
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Nivel de dificultad: Cocina Fácil
Ingredientes de esta receta
- 3/4 taza de harina
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 taza de azúcar granulada
- 4 cucharadas de mantequilla
- 1 huevo
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
- 1/4 taza de leche
- 1/2 taza de nata
- 2 cucharaditas de azúcar en polvo
- 1 taza de fresas
- 1 tableta de chocolate blanco
Cómo hacer Trufas de Fresa
Antes de comenzar a preparar la receta de Trufas de Fresa debemos aclarar que puedes utilizar cualquier receta de bizcocho que te guste. Deberás utilizar aproximadamente unas 9 tazas de migajas del bizcocho que elijas.
Una vez dicho esto, comenzamos a preparar la masa del bizcocho. Para esto, debemos antes que nada encender y precalentar el horno a 170 grados y engrasar un molde para horno.
Seguidamente, colocamos en un recipiente la harina, el polvo para hornear y la sal. Reservamos. Por otro lado, colocamos en un recipiente el azúcar granulada y la mantequilla derretida, batimos durante unos 3 minutos. Agregamos el huevo y luego la esencia de vainilla.
A continuación agregamos la mitad de la mezcla de harina, luego la mitad de leche y por ultimo el resto de la harina. Debemos añadir poco a poco y mezclamos muy bien. Vertemos esta preparación sobre el molde y horneamos por unos 20 minutos o hasta que un palillo salga limpio y seco. Deje enfriar en el molde durante 10 minutos y luego desmoldamos y dejamos enfriar completamente. Una vez que el bizcocho esté completamente frío, lo desmenuzamos y lo colocamos en un tazón grande. Reservamos.
En otro recipiente, batimos la nata hasta que espese, añadimos el azúcar en polvo y continuamos batiendo hasta lograr que se formen picos suaves. Cortamos las fresas en trozos pequeños y las agregamos a la nata. Luego añadimos esta mezcla a las migas de bizcocho, mezclamos y dejamos que se humedezcan bien. Luego, con nuestras manos formamos bolas del tamaño que queramos que sean nuestras trufas de fresas. Llevamos a la nevera por al menos una hora.
Derretimos el chocolate blanco a baño maría o en el microondas, retiramos las trufas de fresas de la nevera y las sumergimos a cada una de ellas en el chocolate blanco. Luego, llevamos a la nevera hasta que se endurezcan.
¡¡ Y listo !!
¡¡ Delicioso !!