¿Te apetece un dulce fácil y delicioso? Hoy vamos a preparar una Panna Cotta de Chocolate, una de esas recetas que encanta a todos y que puedes hacer en casa sin complicaciones. ¡Vamos a sorprender a nuestros seres queridos!
Tiempo de preparación: 5 Minutos
Tiempo de cocción: 10 Minutos
Nivel de dificultad: Cocina Fácil
Porciones: 4
Ingredientes de esta receta
- 300 ml. de nata líquida
- 160 ml de leche entera
- 55 gr. de azúcar
- gelatina en polvo
- 115 gr. de chocolate
- agua
Ingredientes
- 300 ml de nata líquida
- 160 ml de leche entera
- 55 gr de azúcar
- gelatina en polvo (5 gr)
- 115 gr de chocolate
- agua (suficiente para hidratar la gelatina)
Cómo hacer Panna Cotta de Chocolate
Antes de comenzar a preparar la Panna Cotta, debemos hidratar la gelatina. Para esto, coloca la gelatina en polvo en un recipiente con un poco de agua fría y deja que se hidrate durante unos 10 minutos.
Una vez que la gelatina esté hidratada, podemos comenzar con nuestra Panna Cotta de Chocolate. En un cazo, coloca la leche, la nata líquida, el chocolate troceado y el azúcar. Lleva el cazo a fuego suave, removiendo constantemente, hasta que el chocolate se derrita completamente. Cuando la mezcla esté a punto de hervir, baja el fuego al mínimo.
Continúa removiendo y cuando la mezcla sea homogénea, añade la gelatina que ya hemos hidratado. Asegúrate de que la gelatina esté completamente disuelta antes de retirar el cazo del fuego.
Deja reposar la mezcla durante unos minutos y luego vierte la Panna Cotta de Chocolate en recipientes individuales. Déjalos reposar a temperatura ambiente hasta que se enfríen un poco y luego colócalos en la nevera hasta que cuajen por completo. Puedes decorar con chocolate rallado, una cucharada de nata montada o trozos de frutas secas.
¡Y listo! Preparar Panna Cotta es muy sencillo. Anímate a probarlo, no te arrepentirás. Puedes encontrar más recetas de Panna Cotta en nuestra sección de Postres Sencillos de la web.
¡A disfrutar de este exquisito postre!
Hola me salio riquisimo exisito!
Que alegría que puedas disfrutar de nuestras recetas Patricia!!
Saludos!!
Maga
Hola, ¿de qué sabor debe ser la gelatina??
Sandra. La gelatina para este postre debe ser sin sabor. Saludos, Maga.