El Sorbete de Limón al Cava es uno de los postres sencillos más refrescantes que podemos presentar para que disfrutes junto a tu familia y amigos durante el verano!
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de Cocción: Sin horno
Nivel de Dificultad: Facil
Cómo hacer Sorbete de Limón de Cava
Para comenzar con este postre sencillo debemos colocar en un cazo el agua junto con el azúcar y llevar a fuego lento. Cuando comienza a hervir dejar unos 10 a 12 minutos, retirar y dejar enfriar.
A continuación lavar muy bien los limones. Por un lado, debemos exprimir 4 de ellos y reservar el zumo, y por el otro rallar la piel de uno y reservar.
Cuando este frío el almíbar mezclarlo con la piel de limón y el zumo reservado. Una vez que los ingredientes esten completamente integrados llevar al congelador.
Colocar en un bol una pizca de sal junto con las claras y montarlas perfectamente.
Retirar la preparación del congelador y mezclar con las claras montadas y colocar nuevamente en el congelador.
La preparación debe congelarse por completo.
Retirar del congelador unos 15 minutos antes de servir. Raspar el sorbete de limón y colocarlo en una copas individuales.
Para darle el toque final a este sorbete, debes terminar de llenar las copas con el cava.
Finalmente, para lograr una presentación increíble puedes decorar el sorbete con unas fresas frescas! Anímate a probar y disfrutar el Sorbete de Limón al Cava!
Son recetas sencillas u practicas los felicito sacan de apuro en una cena o invitación a cualquiera en casa. Y ingrediente al alcance.
:)