En ésta ocasión te presentaremos una de las más deliciosas y simples recetas de tiramisu que existen. Tiramisu al ron es una opción ideal para agasajar a tus amigos en una noche especial y diferente.
Ingredientes de esta receta
- 3 vasitos de ron
- 300 gr. de queso mascarpone
- 20 bizcochos
- 3 huevos
- 3 cdas de azúcar avainillado
- 40 gr. de cacao amargo en polvo
- 3 tazas de café
¡¡Atrévete a deleitar tu paladar con ésta exquisita receta de postres fáciles y rápidos!!
Tiempo de preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: Sin horno
Nivel de dificultad: Cocina Fácil
Cómo hacer Tiramisu al Ron
Para comenzar con ésta deliciosa y simple receta de tiramisu al ron, debemos, tomar un bol grande y mezclar el azúcar con las yemas. Seguidamente, incorporamos el queso mascarpone, un vaso y medio de ron y revolvemos hasta obtener una preparación cremosa y suave.
En otro recipiente batimos las claras a punto nieve. Para constatar que están en su punto justo, debemos dar vuelta el bol y no deben caerse las claras. Añadimos ésta preparación a la anterior y mezclamos perfectamente.
Tomamos un bol, colocamos el resto del ron , el café y removemos. Sumergimos en ésta preparación líquida los bizcochos para que se humedezcan bien.
Cogemos un molde, vertemos una capa fina de la crema de mascarpone y montamos por encima una capa de bizcochos húmedos. Volvemos a esparcir una capa de crema de mascarpone y luego otra de bizcochos. Continuamos con el mismo procedimiento hasta terminar con la preparación.
Una vez que terminamos de montar el tiramisu, lo llevamos a la nevera por, aproximadamente, 2 horas.
Aconsejamos realizar el postre la noche anterior y mantenerlo reservado en el refrigerador toda una noche; esto hará que el sabor de éste tiramisu se vuelva mas intenso y único.
Antes de servir el tiramisu al ron, espolvoreamos con cacao amargo para que se acreciente los sabores y las intensidades en nuestro paladar.
No puedes dejar de realizar ésta simple y deliciosa receta de tiramisu al ron.
¡¡Anímate y sorprende a todos!!
Deja una respuesta