Galletas de Agua

En ésta oportunidad te presentaremos una de las más sabrosas y simples recetas de galletas que podrás probar jamás. Galletas de agua es una de las opciones de galletas más deliciosas que existen.

Error PHP en Ad Inserter bloque 1 – Block 1
Warning: include(/home/customer/www/postresfacilesyrapidos.es/public_html/wp-content/themes/twentytwentythree/functions/ingredientes.php): failed to open stream: No such file or directory

¡¡Anímate a fascinar a todos con ésta delicia!!

Tiempo de preparación: 20 minutos

Tiempo de cocción: 8 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Galletas de Agua

Galletas de AguaComenzamos con la receta de éstas exquisitas galletas de agua; para ello tomamos un bol grande, colocamos una cucharadita de  sal junto con 500 gr. de harina, y mezclamos bien. Con los dedos formamos un pozo en el centro de la harina; desgranamos la levadura fresca y la incorporamos al centro de estos ingredientes secos.

Colocamos sobre la levadura fresca desmenuzada una cucharadita de azúcar y el agua, de modo tal que la levadura quede cubierta. Dejamos reposar por 5 minutos.

Añadimos dos cucharadas de aceite y mezclamos todos los ingredientes; hasta obtener una masa homogénea, suave y sin grumos.

Amasamos por 5 minutos (la masa no debe pegarse en nuestras manos).

Enharinamos la mesada, depositamos allí la masa y la estiramos con un rodillo. Debemos obtener una masa fina que cortaremos de la forma que mas nos guste. Nosotros preferimos hacerlo con un vaso de acero pues logramos unos círculos perfectos. Pinchamos la masa con un tenedor, para evitar que leve demasiado durante la cocción.

Cogemos una bandeja para horno y le colocamos papel vegetal. Depositamos allí las galletas y llevamos a un horno medio durante 8 minutos, aproximadamente.

Una vez finalizada la cocción, retiramos la bandeja del horno y dejamos reposar a temperatura ambiente por unos minutos.

Cuando nuestras galletas de agua están frías,  pueden ser depositadas en un plato plano bien elegante y ya están listas para ser degustadas.

¡¡Anímate y pon manos a la obra!!

Luego escribe en nuestro sitio web contándonos cómo ha salido todo.

¡¡A disfrutar de éstas deliciosas Galletas de Agua!!

Algunos libros que recomiendo

Ire publicando aquí algunos libros de postres que recomiendo. Al margen de que se trate de enlaces de afiliacion (de alguna forma hay que sostener el mantenimiento del blog) solo recomendaré aquellos libros que tengo y conozco que son buenos libros que vale la pena tener en la biblioteca.

Espero sean de utilidad, hazme llegar tu comentario y sugerencias sobre otros libros. Ya los tienes?


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *