En ésta oportunidad te presentaremos una de las más sabrosas y simples recetas de galletas que podrás probar jamás. Galletas de agua es una de las opciones de galletas más deliciosas que existen.
¡¡Anímate a fascinar a todos con ésta delicia!!
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 8 minutos
Nivel de dificultad: Cocina Fácil
Ingredientes de esta receta
- 25 gr. de levadura fresca
- 500 gr. de harina común
- 1 cdita de azúcar
- 1 cdita de sal
- 2 cdas de aceite
- 250 ml. agua tibia
Cómo hacer Galletas de Agua
Comenzamos con la receta de éstas exquisitas galletas de agua; para ello tomamos un bol grande, colocamos una cucharadita de sal junto con 500 gr. de harina, y mezclamos bien. Con los dedos formamos un pozo en el centro de la harina; desgranamos la levadura fresca y la incorporamos al centro de estos ingredientes secos.
Colocamos sobre la levadura fresca desmenuzada una cucharadita de azúcar y el agua, de modo tal que la levadura quede cubierta. Dejamos reposar por 5 minutos.
Añadimos dos cucharadas de aceite y mezclamos todos los ingredientes; hasta obtener una masa homogénea, suave y sin grumos.
Amasamos por 5 minutos (la masa no debe pegarse en nuestras manos).
Enharinamos la mesada, depositamos allí la masa y la estiramos con un rodillo. Debemos obtener una masa fina que cortaremos de la forma que mas nos guste. Nosotros preferimos hacerlo con un vaso de acero pues logramos unos círculos perfectos. Pinchamos la masa con un tenedor, para evitar que leve demasiado durante la cocción.
Cogemos una bandeja para horno y le colocamos papel vegetal. Depositamos allí las galletas y llevamos a un horno medio durante 8 minutos, aproximadamente.
Una vez finalizada la cocción, retiramos la bandeja del horno y dejamos reposar a temperatura ambiente por unos minutos.
Cuando nuestras galletas de agua están frías, pueden ser depositadas en un plato plano bien elegante y ya están listas para ser degustadas.
¡¡Anímate y pon manos a la obra!!
Luego escribe en nuestro sitio web contándonos cómo ha salido todo.
¡¡A disfrutar de éstas deliciosas Galletas de Agua!!